Finca los arrayanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALENTO HUMANO

CONGREGACION SANGRABRIEL

GRANJA LOS ARRAYANES

REALIZADO POR:

JOSE LUIS VARELA

CLARA MARCELA MAYA

WILFREY PLATA ANDRADE

PROFESORA: ANA MARIA ROMAN

GRUPO: 181263

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

MEDELLIN 2011

REFERENCIA

La Granja Los Arrayanes de la fundación San Gabriel está ubicada en el corregimiento de Santa Elena al oriente de laciudad de Medellín, a dos kilómetros antes del parque de este corregimiento.

Esta granja cuenta con un terreno de trece hectáreas, en la mitad del terreno se encuentran diferentes cultivos en invernaderos hidropónicos de hortalizas, aromáticas, también cuenta con criaderos de cabras, conejos, marranos, ovejas, patos y gallinas; la explotación de estos animales es de acuerdo a su especie porejemplo Huevos, leche de cabra, queso de cabra, lechones, pollos, carne de conejo. a pesar de su aparente simplicidad, requiere de conocimientos sobre manejo de aves, métodos para forzar y mantener una producción alta, conservación de las aves en buen estado sanitario y de la habilidad comercial para realizar la venta del producto en las mejores condiciones posibles, La producción avícola depende demuchos factores de tipo ambiental, de edades de las aves en postura, de la armonía que pueda existir entre la oferta y la demanda. Toda la actividad guarda una estrecha relación con la infraestructura disponible para el mantenimiento y conservación del producto final. La fundación carece de esta área.

PLANEACION: Tiene que ver con las directrices trazadas por la comunidad de hermanos “SanGabriel” Ayudar a la comunidad a desarrollar proyectos productivos, a mejorar la calidad de vida, a diversificar e innovar en la producción agrícola, pecuaria, porcina, avícola, etc., de la región; Se apoyan para estos proyectos con asesorías y practicantes, estudiantes del Politécnico JAIME ISAZA CADAVID, de la Universidad REMINGTON, y tiene contactos y el proyecto Maderero con el SENA, la fundaciónsangrabriel no cuenta con una planeación estratégica.

EL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO

1. La estrategia puede ser intuitiva, no planificada, lo que no la hace menos
Acertada, o planificada, ejercicio requerido para situaciones complejas, como las de las organizaciones modernas.

2. Un elemento importante en la formulación estratégica es la “intuición”, habilidad que se asimila con los conceptos,“visión”, “olfato”, “percepción”, “pálpito” ó “instinto”, que suelen complementar el pensamiento estratégico para la definición de la estrategia, que en la disciplina corporativa involucra los siguientes conceptos:

• MISIÓN: La razón de ser de la empresa; el código genético de la organización.
• VISIÓN: Una idea clara de la situación futura con objetivos específicos de corto, mediano y largoplazo.
• VALORES: Los principios y elementos de valor que rigen la operación general y el proceso estratégico.
• ESTILO: Tiene relación con la identidad corporativa. La forma particular, táctica, de adelantar el proceso empresarial, la manera de enfrentar las fuerzas del entorno y de los competidores.

LA ESTRATEGIA DE MERCADEO

El Mercado es el elemento que motiva la operación empresarial; sinéste no hay clientes, no tiene sentido la recolección de productos y servicios en la organización y tampoco la formulación de las estrategias operativa y corporativa. La Estrategia de Mercadeo resulta de un ejercicio analítico que puede ser elaborado con base en diferentes modelos como: agricultura limpia

ESTRATEGIA OPERATIVA O DE COMPETITIVIDAD.

La estrategia de competitividad constituye elelemento “duro” del proceso estratégico, porque debe estructurar un esquema funcional, alineado con las estrategias corporativas y de mercadeo, y comprometer a toda la organización.
Incorpora actividades Financieras, Administrativas, Tecnológicas, de Recursos Humanos, Manufactura, Mercadeo, Comerciales. Para formular la Estrategia Operativa se requiere: a) Evaluar objetivamente la...
tracking img