Índice
Contenido Pagina
Tema y descripción…………………………………………………………………. 2
La educación y el sistema educativocostarricense……………………………………3
Objetivos………………………………………………………………………………4
Introducción…………………………………………………………………………...5
Limitaciones……………………………………………………………………………6
Marco deReferencia…………………………………………………………………...7

La educación y el sistema educativo costarricense.

-La constitución política de Costa Rica y ley fundamental de educación.
-Fines de la educación costarricense y los cambios sociales.

Es común escuchar hablar acerca de los fines dela educación en nuestras escuelas y colegios, pero si nos diéramos a la tarea de pensar y analizar cuantos de los educadores graduados actualmente, y estudiantes las conocen nos daríamos cuentafácilmente de la importancia que tiene difundir estos fines. Pues ¿Qué función tiene un educador que no sabe cuáles son los fines de aquello que hace, o bien hacia qué punto se dirige?

Objetivos

*Aprender acerca del sistema educativo y los fines de este en nuestro país.
* Comprender y analizar el sistema educativo costarricense.
* Crear un criterio propio acerca de cómo podemosaplicar los fines de la educación, para así mejorar la calidad de la enseñanza.
* Analizar los fines de la educación.
* Crear conciencia en cada estudiante del curso de filosofía de la educaciónacerca de la labor que conlleva dicho sistema y la función que cumple cada uno de nosotros como educadores para desempeñarnos de la mejor manera.

Introducción

Este proyecto pretende aclarar,identificar y analizar a fondo la relación que tienen la educación, y el sistema educativo costarricense, esto a raíz de la duda acerca de cómo podemos nosotros como futuros educadores implementar éste dela mejor manera en nuestras labores diarias.
Con este proyecto pretendemos crear la curiosidad en los estudiantes acerca de la importancia de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Fines de la educacion costarricense. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-Costarricense/607391.html

MLA

"Fines de la educacion costarricense" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-Costarricense/607391.html>.

MLA 7

"Fines de la educacion costarricense." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-Costarricense/607391.html>.

CHICAGO

"Fines de la educacion costarricense." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-Costarricense/607391.html.