Concepto de Fines

Es una meta preconcebida que sugiere una actividad ordenada para alcanzarla. El FIN como resultado previsto da sentido y dirección a la actividad educativa. Tener FINES significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado FIN sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto, cuando tenemos fines queremos resultados esperados. Los FINES se basan en un esquema cuyo resultados son deseados. Es una meta abstracta que pertenece al mundo delos valores constituyendo un ideal que se pretende realizar.

Fines de la Educación Panameña

Los fines de la educación panameña se encuentran claramente enmarcados en el artículo 4 A de la Ley 47 de 1946, y son los siguientes:

1) Contribuir al desarrollo integral del individuo con énfasis en la capacidad crítica, reflexiva y creadora, para tomar decisiones con una clara concepción filosófica y científica del mundo de la sociedad, con elevado sentido de solidaridad humana.
2)Coadyuvar en el fortalecimiento de la conciencia nacional, la soberanía, el conocimiento y valoración de la historia patria, el fortalecimiento de la nación panameña, la independencia nacional y la autodeterminación de los pueblos.

3) Infundir el conocimiento y la práctica de la democracia como forma de vida y de gobierno.
4) Favorecer el desarrollo de actitudes en defensa de las normas de justicia e igualdad de los individuos mediante el conocimiento y respeto de los derechos humanos.5) Fomentar el desarrollo, conocimiento, habilidades actitudes y hábitos para la investigación y la innovación científica y tecnológica, como base para el progreso de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.
6) Impulsar, fortalecer y conservar el folclor y las expresiones artísticas de toda la población de los grupos étnicos del país y de la cultura regional y universal.
7) Fortalecer y desarrollar la salud física y mental del panameño a través del deporte y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Fines de la educacion en panamá. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-En-Panam%C3%A1/3412863.html

MLA

"Fines de la educacion en panamá" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-En-Panam%C3%A1/3412863.html>.

MLA 7

"Fines de la educacion en panamá." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-En-Panam%C3%A1/3412863.html>.

CHICAGO

"Fines de la educacion en panamá." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fines-De-La-Educacion-En-Panam%C3%A1/3412863.html.