fines de la educacion

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
LOS FINES DE LA EDUCACIÓN
 Con el paso del tiempo diversos autores se han encargado de definir, reestructurar y crear una explicación sobre los fines de la educación: Luzuriaga habla del finpolítico, social, cultural, individual y vital; J. Dewey, del fin individual y de la función social; Larroyo, del aseguramiento del organismo infantil apto para las tareas vitales, la culturización, lasocialización, la profesionalización, la individualización...; R. Hubert, de la maduración específica, de la socialización, de la profesionalización, de la civilización, de la individualización, de laespiritualización; Lemus, de la culturización, socialización, evolución, moralización; Mantovani, del adecuado crecimiento biosíquico del educando, de la culturalización y socialización, de laprofesionalización; Ortega y Gasset, de llegar a ser lo que se es, de la configuración de la persona libre, de fomento en el hombre de su tono primigenio, de la actividad creadora, de la persona mássocializada entre otros.
También la concepción aristotélica inspiró la Ética, y fue la causante de que los hombres descuidasen el estudio de las condiciones existentes, obrando de manera casi ciega einstintiva, refugiándose en la excesiva bondad de nuestros fines morales como para poder ser conseguidos en este mundo. Porque la educación era un esfuerzo por conseguir intencionalmente la idea de hombreperfecto que simplemente ganaría dinero, y la educación se preocuparía por preparar hombres productores es decir, hacer hombres virtuosos y principalmente seres morales con una meta abstracta y unobjetivo inmediato y real.
 Siendo lo más común que se conciba los fines como entes ideales, absolutos e independientes del hombre, existentes en sí y por sí prescindiendo de su consecucionabilidad, nocreados por la mente humana, más próximos al "deber ser" que al ser, reguladores de la acción educativa, objetivos en la operación humana, capaces de llenar de significado al quehacer del educando....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación
  • Fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS