Firewall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un firewall?
Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall.
Un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewalltambién puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.
En la siguiente ilustración se muestra el funcionamiento de un firewall.
Elegir una ubicación de red
La primera vez que se conecta a una red, debe elegir una ubicación de red. De esta forma, la configuración apropiada de firewall y seguridad se define automáticamente para el tipo de red con la que se conecta.Si se conecta a redes en diversas ubicaciones (por ejemplo, a la red de su hogar, de la cafetería de al lado o del trabajo), elegir una ubicación de red le puede ser útil para asegurarse de que el equipo tenga siempre el nivel de seguridad adecuado.
Existen cuatro ubicaciones de red:
* Elija Red doméstica para redes domésticas o cuando conozca y confíe en los usuarios y dispositivos de lared. Los equipos de una red doméstica pueden pertenecer a un grupo en el hogar. La detección de redes está activada para las redes domésticas, lo que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean el equipo. Para obtener más información, vea ¿Qué es la detección de redes?
* Seleccione Red de trabajo para oficinas pequeñas u otras redes del lugar detrabajo. La detección de redes, que permite ver otros equipos y dispositivos de la red y que otros usuarios de la red vean su equipo, está activada de forma predeterminada, pero no podrá crear un grupo en el hogar ni unirse a él. Para obtener más información, vea ¿Qué es la detección de redes?
* Elija Red pública para las redes de lugares públicos (por ejemplo, cafeterías o aeropuertos). Estaubicación se ha diseñado para evitar que el equipo sea visible para otros equipos y le ayudará a proteger el equipo de software malintencionado de Internet. Grupo Hogar no está disponible en redes públicas, y la detección de redes está desactivada. También debe elegir esta opción si está conectado directamente a Internet sin usar un enrutador, o si tiene una conexión de banda ancha móvil.
* Laubicación de red Dominio se usa en redes de dominio como las de las empresas. Un administrador de red controla este tipo de ubicación de red, que no se puede seleccionar ni cambiar.
Nota
* Si no va a necesitar compartir archivos o impresoras, la red pública es la opción más segura.
Para cambiar una ubicación de red
1. Haga clic para abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
2. Hagaclic en Red de trabajo, Red doméstica o Red pública y, a continuación, haga clic en la ubicación de red que desee.
Centro de redes y de recursos compartidos
Advertencia
* Si se elige Red doméstica o Red de trabajo, cambia también la configuración de firewall para permitir la comunicación. Esto puede presentar un riesgo para la seguridad. Para obtener más información, vea ¿Cuál es elriesgo de permitir que los programas pasen a través de un firewall?
¿Cómo se puede conectar con seguridad a una red doméstica o de trabajo?
Para garantizar que puede conectarse con seguridad a una red doméstica o de trabajo, asegúrese de disponer de los siguientes elementos:
* En el caso de redes inalámbricas, una conexión inalámbrica cifrada con Acceso protegido Wi-Fi (WPA o WPA2). Se prefiereWPA2 porque es más segura que WPA.
* En todas las redes, un firewall u otro dispositivo con traducción de direcciones de red (NAT), conectado entre el equipo o el punto de acceso inalámbrico y el módem ADSL o por cable.
Una red con un firewall o dispositivo con NAT en la posición recomendada
Para obtener más información, vea ¿Cuáles son los diferentes métodos de seguridad de redes...
tracking img