Funcionamiento del refrigerador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equivalente Mecánico de Calor y Funcionamiento del Refrigerador
Investigación

Equivalente Mecánico del calor

La cantidad decalor correspondiente a una cantidad dada de energía cinética (movimiento) o potencial (elevación o descenso de un cuerpo) es llamada equivalente mecánico del calor (relación entre calorías y julios).Los estudios que condujeron a establecer la equivalencia entre el trabajo mecánico y el calor fueron realizados en 1840 por James Joule en la Gran Bretaña. En su trabajo titulado “EI equivalentemecánico de calor” (publicado en 1850) Joule presentó las conclusiones de los estudios de Rumford, realizados 50 años antes. Después de una repetición muy cuidadosa de este experimento Joule concluyó losiguiente:
* La cantidad de calor producida por la fricción entre cuerpos, sean líquidos o sólidos
siempre es proporcional a la cantidad de trabajo mecánico suministrado.
* La cantidad decalor capaz de aumentar la temperatura de 1 libra de agua (pesada en el vacío y tomada a una temperatura entre 55º y 60º F) por 1.8º C (1º F) requiere para su evolución la acción de una fuerza mecánicarepresentada por la caída de 772 lb (350.18 kg) por la distancia del pie (30.48 cm).

Entre 1845 y 1847 repitió estos experimentos usando agua, aceite de ballena y mercurio, obteniendo que por cadalibra de estos compuestos, los equivalentes mecánicos eran respectivamente iguales a 781.5, 782.1 y 787.6 lb, respectivamente. De ahí concluyó que sin duda existía una relación equivalente entrefuerza y trabajo. En estos experimentos el sistema no se mueve, su energía cinética es cero, no se desplaza respecto al nivel del suelo, su energía potencial permanece constante, sin embargo el sistema haabsorbido una cierta cantidad de energía, justificada por el principio de la conservación de la energía, la energía suministrada debe convertirse en otro tipo de energía. A esta energía la llamamos...
tracking img