Fisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Admin 8 febrero, 2012 0
Presenta la AVI a cuatro secuestradores que operaban en la zona sur

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la AgenciaVeracruzana de Investigaciones y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, presentó este día a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que operaba en lazona de Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Santiago y San Andrés Tuxtla.
Se trata de César Francisco Morteo Poxtan, Mauricio Rosario Sosa, Víctor Uscanga Castro y JorgeAlberto Cruz Temix, quienes secuestraron y asesinaron a una persona por quien exigían un pago mayor a 500 mil pesos.
Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre de 2011, enel municipio de Ángel R. Cabada, cuando la víctima salía de su domicilio, acompañado de su sobrino, Mauricio Rosario Sosa, quien trasladó a la víctima, a bordo de unamotoneta, hacia un cañal ubicado en la congregación Brazo de La Palma, de ese municipio. En ese lugar ya los esperaba César Francisco Morteo Poxtan para dar muerte al plagiado.Cabe señalar que uno de los detenidos refiere que las llamadas de negociación las realizó Jorge Alberto Cruz Temix, hijo de la víctima.
Por cuanto a Víctor UscangaCastro, su participación fue planear el secuestro, ya que le debía al finado la cantidad de 400 mil pesos.
La captura de estos cuatro secuestradores es una muestra de lasacciones coordinadas que realizan los gobiernos estatal y federal para combatir de manera frontal a la delincuencia que trastoca la seguridad de los veracruzanos.
Una vez másse suman esfuerzos para mermar las actividades de la delincuencia, contribuyendo con esto en las políticas públicas de seguridad que ha implementado el Gobierno del Estado.
tracking img