Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE ARITMÉTICA.

La aritmética, es la rama de las matemáticas que estudia las características y propiedades de los números enteros, naturales, racionales, irracionales, reales, primos ycompuestos en un concepto más profundo, así como las propiedades como: la divisibilidad, el mínimo común múltiplo, el máximo común divisor, la primalidad etc.
En la aritmética están incluidas lasoperaciones básicas que son la suma, resta, multiplicación, división, potenciación, radicación y logaritmos.
Hacia el siglo III (A.C) los griegos alcanzaron un elevado grado de abstracción en lasciencias matemáticas. La misma palabra ARITMÉTICA es de origen griego. Para ellos esta ciencia era una rigurosa teoría de los números.

RESEÑA HISTORICA.

En un principio los pueblos primitivos(2,500-5,000 A.C) comenzaron a contar haciendo marcas a los troncos de los árboles, cada marca representaba una unidad. Con el paso del tiempo la cantidad de marcas se volvió demasiado grande por lo queempezaron a utilizar otros símbolos como abreviaciones.
Los antiguos egipcios también tenían un método para contar, era un sistema basado en potencias de 10, en el que el 1 estaba representado por unbáculo, el 10 por un cuenco, el 100 por un rollo, el 1000 por una flor y el 10000 por un dedo.
La desventaja de este sistema fue que tenían que agregar un símbolo diferente por cada potencia de 10, pararemediar eso, se empezaron a utilizar los sistemas posicionales. Con estos sistemas podemos representar cualquier número real en base, utilizando únicamente dígitos.
El sistema posicional comenzó ausarse en india, alrededor del año 500 A.C cerca del siglo X, los árabes tomaron estos conocimientos e introdujeron su uso en España, desde donde se esparció después a toda Europa y con las conquistas,al resto del mundo. Es por eso que nuestras cifras se llaman Indoarábigas.
La contribución de los romanos a las matemáticas estuvo limitada, pero hoy en día la huella romana se observa a través...
tracking img