Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISH
Resumen
Fish es un libro enfocado a cómo debemos aprender a descubrir la fuente de energía y creatividad que está dentro de nosotros cuando aprendemos a amar lo que hacemos, incluso si no estamos haciendo exactamente algo que amemos. El libro relata la historia de una pareja, Mary y Dan, que vivían en California y por cuestiones de trabajo tienen que mudarse a Seattle en cuestión de 4semanas. Ella había encontrado trabajo en First Guarantee Financial de supervisora en el área de servicios internos y a él le encantaba su trabajo en Microrule. Sin embargo doce meses después de haber llegado ahí, Dan murió a causa de un padecimiento genético.
Comenzó a escribir un diario para descubrir cuál era la causa de esa atmosfera tan depresiva que se sentía en el departamento. Ya que aninguno de los empleados le motiva nada que tenga que ver con el trabajo, por eso el apodo que recibían de “zombies”. Y se dio cuenta que todos estaban ahí no porque les interesara el trabajo o porque creyeran que eran parte importante de la organización sino por tres cosas, el sueldo, la seguridad y las ventajas. Mientras salía comer recibió una llamada de su jefe diciéndole que había que hacercambios en el departamento porque venían tiempos complicados y esa área era un vertedero de energía toxica.
Después de esa platica, de escuchar a varios autores, de leer varios libros y hacer algunas reflexiones, Mary llego a la conclusión que necesitaba convertirse en una líder en todos sentidos para poder cambiar la situación. Así que decidió primero cambiar de actitud y tener confianza y fepara poder explicare las lecciones que había aprendido en la pescadería a la tercera planta. Así que el lunes llego muy temprano y le explico al departamento en dos pequeñas reuniones acerca del cambio de actitud que había que hacer para mejorar el ambiente labora. Cosa que todos los empleados entendieron y para lo cual dieron su apoyo a Mary.
El fin de semana ella regreso con sus hijos a lapescadería para pedirle al pescadero, Lonnie, que le ayude con los otros tres secretos del negocio que no le había contado. Y después de ayudarles a transportar y acomodar el pescado y con la ayuda de su hijo Brad, descubre que los otros secretos son jugar, alegrarle el día a las demás personas y estar siempre presentes y comprometidos. Así que por sugerencia de Lonnie decidió llevar a sus empleadospara que ellos mismos se dieran cuanta de ambiente en el que trabajaban en el mercado,
Después de haber convivido con los pescaderos y darse cuenta que es mucho mejor trabajar en un ambiente confortable, Mary convoco a otra reunión para establecer un plan de acción. Decidieron hacer cuatro equipos de trabajo, nombrándolos como los puntos clave que descubrieron para lograr el cambio. Para quecada equipo estudiara y planteara estrategias para desarrollar su tema e implementarlo en la tercera planta.
Opinión
El libro me pareció muy ameno, en realidad es un libro bastante corto y fácil de entender. Sin embargo tiene varios puntos buenos y frases realmente memorables. De alguna forma no te porta cosas nuevas ya que todos sabemos que las malas actitudes atraen malas actitudes, pero esalgo que al día a día vamos dejando pasar y siempre es bueno que algo te haga recordar que siempre es mejor tener una actitud positiva ante el trabajo, la escuela, las personas, hacia la vida en sí.
Ya que, como bien dice en el libro no son las condiciones que nos rodean, sino nuestra actitud la que puede hacer la diferencia entre una vida feliz y una vida miserable, además de ayudarnos adescubrir lo que nos motiva y saca la energía que todos llevamos dentro, haciéndose notar como creatividad y pasión por lo que hacemos.
También me parece muy importante lo que dice el libro acerca de la motivación del personal en una empresa. Por lo que es necesario que los trabajadores se sientan parte de la impresa y una pieza importante para cumplir los objetivos, logrando así un compromiso...
tracking img