Fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE FISH
Es una historia increíble que fue firmada por John Christensen. Trata de enseñarnos a amar a nuestro trabajo a desempeñarnos lo máximo para alcanzar a las metas propuestas. Con el fin que el trabajador tenga una motivación individual y de grupo, como medio para lograr que las actividades y tareas sean por sí mismas una recompensa de la vida y no solo un medio para buscarsatisfacer una necesidad.
El escrito es una historia de la vida de Mary Jane, una empleada del área de procesamiento de datos de una empresa, que a raíz de una serie de situaciones lamentables, sentimentales y financieras, había llegado sin saberlo en una etapa pasiva en muchos aspectos de su vida.
Todo esto sucedió a que su marido recibió una oferta de trabajo en Microrule, se trasladaron de ciudaden la cual encuentran una guardia para los niños su casa entro en venta en los Ángeles y se la vendió tal y como lo dijo Mary Jame y encontró un puesto de trabajo de supervisora en el Área de Servicios internos en first.
Pero repentinamente su marido Dan murió en la cual ella sufrió mucho tras a ver pasado este suceso. Ya que paso esto Mary supero esta perdida, ya que a Mary al sentir laseguridad de un empleo la había hecho caer en una zona de comodidad y ya no tomaba más riesgos, pero sin saberlo había caído en la obsolescencia y en la frustración laboral.
Mary Jane trabajaba 3 años en la empresa y se había ganado una gran fama de supervisora responsable en el trabajo en lo que ella lo encomendaran savia que el trabajo terminado a tiempo sería de optima calidad. Era buena jefaescuchaba a sus empleados era comprensible se llevaba con todos y los empleados se sentían muy bien disfrutar aun de su trabajo eran un grupo maravilloso que tenia un buen ambiente laboral.
En este trabajo existía una tercera planta en la cual no era maravillas como la anterior en tercera planta decían lo contrario se pasaban solo conversando, criticando, y no había un ambiente de amor al trabajo.Para esto a Jean le pasaron a la tercera planta para ella era tan triste porque se dio cuenta que todo lo que dicen de la tercera, planta era verdad pero ella estaba dispuesta a cambiar el ambiente entre ellos se puso a conversar y les pregunto porque están aquí y les respondió por 3 cosas, el sueldo, la seguridad y la jubilaciones Mary sorprendida de lo que le dijeron, ellas les dijo variaspreguntas ¿Saben que esa seguridad con la que sueñan podría ser un espejismo? ¿Comprenden que todos tenemos que cambiar para competir en un mercado de servicios financieros que se consolida a gran velocidad? ¿Son conscientes de que, si no cambian algún día tendrán que buscar otro empleo? Son las preguntas que ella se asi por que estaba muy desesperada.
Mary se dio cuenta que tenían también la culpa delJefe Bill porque él también les echaba la culpa a la tercera planta y no se preocupo por dar soluciones, los llamo vertedero de energía toxica pero Mary en su mente escucho que le decía que debe hacer algo por la tercera planta. Un día iba caminando escucho unas voces y risas y se dio cuenta que había en mercado en el cual había un puesto de pescado llamado Enrike Place, y quiso irse pero en sumente paso una voz que le dijo quédate un rato y se fue al grupo y le saludaron diciendo buenas tardes.
Jane se dio cuenta que en su lugar había una energía total porque los trabajadores estaban felices en su trabajo tenían muchos años pero lo que hacían ellos vendían pescado y se sentían muy felices.
Ya que Mary paso por todos los problemas y al esta viendo lo que pasaba alrededor. Elvicepresidente de la empresa se dio cuenta que first necesitaba una inyección de energía y entusiasmo con las clases para mejorar la productividad, conservar un empleado con éxito prestar un buen servicio a los clientes darle todas las comodidades que mereciera.
Jene un dia les dijo a los empleados de la tercera planta de su vida, cuando ellos llegaron con su familia a esa ciudad pero su vida era muy...
tracking img