Fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aborto espontáneo o natural se entiende como la interrupción abrupta del embarazo por causas naturales, y ocurre por lo general dentro de las primeras 20 semanas del embarazo, cuando el feto todavíano es capaz de sobrevivir fuera del útero.
Cuando un embarazo es deseado y esperado y termina en un aborto, se produce una situación generalmente devastadora y traumática para la mujer y su pareja.Por desgracia, los abortos espontáneos son muy comunes, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Cerca del 20 % de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo. Sin embargo, losespecialistas afirman que en realidad hasta el 50 % de los embarazos termina en un aborto, ya que en algunos casos la mujer ni siquiera se dio cuenta de estar embarazada.
Causas del aborto espontáneo* Por lo general se produce debido a que el embarazo no se está desarrollando normalmente y no hay nada que ese pueda hacer para evitarlo. Lo más común es que se deban a una anomalía cromosómicadel feto, causadas por un óvulo o espermatozoide defectuoso. Las anomalías cromosómicas aumentan con la edad y por lo tanto las mujeres mayores de 35 años corren mayor riesgo de sufrir un abortoespontáneo.
* Pueden influir otros factores, por ejemplo infecciones, u otras enfermedades en la mujer: diabetes mal controlada, lupus eritematoso sistémico o enfermedad tiroidea.
* Determinadoshábitos también pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo: mala nutrición, tomar alcohol, fumar , consumir drogas.
* Anomalías en el útero o en el cuello del útero.
* Exponerse aquímicos tóxicos o pesticidas.
* Utilizar analgésicos en el periodo cercano a la concepción como ibuprofeno o aspirinas u otros medicamentos.
* Sufrir un accidente.
El aborto espontáneo es lapérdida o muerte de un bebé antes de llegar a la semana 20 de embarazo. De acuerdo a las estadísticas, casi el 50% de los embarazos puede derivar en aborto espontáneo.
Esto se da con más...
tracking img