Fisica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALBERT EISTEIN
Albert Einstein nace el 14 de marzo de 1879 enUlm, Alemania. Es el primer hijo de Hermann y Pauline Einstein. Albert pronto destaca por su talento, aprende a tocar el violín a los 5 años y a los 7 aventaja al resto de los niños en muchas materias, incluídas las matemáticas. Por esta época estudia en la escuela católica de primaria de Munich, ciudad a la que se habían trasladadosus padres un año después del nacimiento de Albert. A Albert no le gusta el sistema escolar, que le parece aburrido e intimidatorio por lo que no muestra mucho talento.
Son sus tíos Jacob Einstein y Caesar Koch los que estimulan su fascinación por las matemáticas y por la ciencia, de tal manera, que a los 12 años se dedica a resolver el enigma del 'Huge World'.
A los 15 años, abandona la escuelaen Alemania debido a sus malas notas en varias asignaturas, como historia y lenguaje (más tarde se supo que Einstein era disléxico), y se traslada a Milánsiguiendo a su familia, que anteriormente se había trasladado allí por los negocios del padre.
Como desea seguir con su educación, solicita plaza en el Politécnico de Zurich. Al suspender el examen de acceso , estudia en una escuela técnica. Enese momento, deja de vivir con sus padres y se va a vivir con uno de sus profesores, Jost Winteler. Tras estudiar en la escuela de secundaria de Arau, Einstein regresa al Politécnico de Zurich, donde se gradúa en la primavera de 1900 como profesor de escuela secundaria de Física y Matemáticas. Por entonces renuncia a su nacionalidad alemana y se convierte en ciudadano suizo. Trabaja durante 2meses como profesor de matemáticas hasta que consigue un empleo como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna.
Como en esta época disfruta de una cierta seguridad económica, se casa con Mileva Maric, que había sido su novia en la universidad durante 3 años. En 1905 publica una tesis 'Una nueva determinación de las dimensiones moleculares' en los prestigiosos Anales de Física (Analen derPhysik), que le otorga el doctorado de la universidad y que supone el comienzo del fin para las viejas teorías acerca del universo.

ISAAC NEWTON
Isaac Newton nació el 4 de enero de 1643. Su infancia fué dura. Fue prematuro, tan pequeño, que algunos pensaron que no sobreviviría.
Su padre murió cuando tenía sólo tres meses, y a sus dos años, su madre se casó con otro hombre y lo envió a vivircon una abuela anciana en una granja.
A los doce años se incorporó a la Escuela del Rey donde vivió con un boticario amigo de la familia. Durante los cuatro años de estadía aprovechó para nutrirse de conocimiento científico por medio de los libros del dueño de casa y de las sustancias químicas que éste disponía por su profesión.
En 1659 murió su padrastro por lo que regresó a la casa de su madrepara colaborar con las tareas agrícolas, sin embargo, Newton se dio cuenta que esa no es la vida que desea llevar. Hizo todo lo posible para no permanecer en la granja familiar, su madre deseaba que la administrara. Fue un desastre. El resultado fue una suma de torpezas calculadas de antemano. Newton no deseaba realizar trabajos tan inferiores. Hanna se resigna y ve partir a su hijo a Cambridge.Newton ingresa al Trinity College en 1661, sin embargo, sus verdaderos intereses no estaban en las clases sino en la biblioteca.
Richard S. Westfall escribe: “En 1661, el programa de estudios de Cambridge –establecido casi un siglo antes por estatuto- se encontraba en avanzado estado de descomposición. Los estudios, en Cambridge, no habían roto el molde que había prevalecido durante siglos ycuyo modelo principal era Aristóteles. El vigor intelectual había desaparecido hacía mucho tiempo. Se había transformado en un ejercicio repetido mecánicamente, sin entusiasmo.”
Hacia 1664 Newton encuentra “lo que había ido a buscar a Cambridge”, comienza un cuaderno con sus propias reflexiones. Plasma en este cuaderno su naciente proyecto intelectual, un proyecto paralelo a sus actividades...
tracking img