Fisica 2

Páginas: 12 (2801 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE
DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

















Instructivo para Laboratorio de Física 2

[pic]



Versión Segundo Semestre de 2012

Por: Eddie Flores Aceituno











INTRODUCCIÓN



En esta guía se presentan la información básica para realizar las prácticas de“Laboratorio de Física 2” del segundo semestre de 2012. En términos generales, la guía describe los contenidos mínimos para la entrega de los reportes de laboratorio, una descripción general de las prácticas, actividades y ponderación de las mismas así como información relacionada a este laboratorio. Con este documento se pretende que el estudiante se encuentre informado con relación a las prácticasde laboratorio.































CONTENIDO MÍNIMO DEL REPORTE



El reporte de laboratorio debe cubrir los siguientes apartados que se enumeran, describen y ponderan a continuación.



CARÁTULA (5%)

Se debe describir claramente el titulo de la práctica y los datos más importantes como el número de grupo y día así como los datosde los integrantes del grupo que elaboró el informe.



INTRODUCCIÓN (10%)

En la introducción se debe dar una descripción general de toda la práctica. La descripción tiene que ser con sus propias palabras, concisa y directa. Como máximo debe emplearse una página.



OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA (10%)

Se debe presentar un objetivo general y de este desprender variosobjetivos específicos. Los objetivos significan lo que se propone hacer o demostrar dentro de la práctica.



MARCO TEÓRICO (5%)

Por medio de un resumen se describen todos los fundamentos teóricos que sustentan el trabajo que aquí se presenta.



DESCRIPCIÓN DE LA PRÁCTICA (15%)

En este apartado del reporte se debe describir la parte experimental, es decir la actividadpráctica que se ha realizado.



PRESENTACIÓN Y DISCUCIÓN DE LOS RESULTADOS (30%)

En este apartado se presentan los resultados y cálculos que se consideren pertinentes. Además de las respuestas a preguntas o cuestionamientos que se hayan propuesto en la práctica.



CONCLUSIONES (15%)

En este apartado se debe remarcar verbalmente los resultados tanto cualitativos comocuantitativos obtenidos de la investigación. Las conclusiones deben ser concretas y estar expresadas con sus propias palabras.



RECOMENDACIONES (5%)

Solamente si se ha lo largo de la práctica se han generado conclusiones de valor.



BIBLIOGRAFÍA (5%)

Se deben citar todas las fuentes bibliográficas consultadas para la elaboración del reporte.



ANEXOS (optativo)En esta sección se presenta todo lo que considere pertinente agregar al reporte para que este sea más completo como por ejemplo, fotos, tablas, otros cálculos etc. Agregar anexos solamente si los mismos son necesarios.













































Descripción de las PrácticasPráctica No 1

Conducción e Inducción de Cargas

Introducción

Se puede considerar la materia como una estructura de átomos estos son los componentes básicos que conforman la materia. El átomo está constituido de un núcleo el que a su vez se compone de protones P+ y neutrones no ligados al núcleo se encuentran los electrones (e-). Los electrones y protones poseen una propiedadinherente a ellos que se llama “carga” y por convenio carga positiva el “protón” y carga negativa el “electrón”. El estado natural de cualquier átomo bajo el punto de vista eléctrico es neutro, o sea que posee igual carga positiva que carga negativa, en química a esta cualidad se le denomina “Número Atómico” y cuando se pierde su neutralidad es cuando se observan los fenómenos de tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2
  • física 2
  • fisica 2
  • Fisica 2
  • Fisica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS