Fisica como unica ciencia natural?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Micro ensayo de Teoría del Conocimiento
¿En qué medida se puede comprender todas las ciencias naturales a través del estudio de una única ciencia? Por ejemplo la Física. Si la Biología se apoya enla Química y la Química se apoya en la Física, ¿Se puede decir que todas las ciencias naturales son reducibles a la Física? Si es así, ¿Cuántas serían las implicaciones de una postura? Min 300palabras.
La física está en todas partes, se encuentra en todo lo que hacemos, ya sea caminar, pensar, correr o brincar. Si la física está en todas partes, se podría decir que también está en todas lasciencias naturales.
Todas las ciencias naturales son reducibles a la física ya que todas las ciencias están conectadas entre sí, la biología y la química en conjunto con la física.
Con la físicapodríamos descifrar varias incógnitas de la química que nos llevarían a un desarrollo en la biología. Como por ejemplo, para descifrar el clima, tenemos que primero fijarnos como el clima cambia a través dela biología, hablando de la temperatura y los cambios ambientales; de ahí nos fijaríamos en el campo de la química, observando los compuesto químicos que toman parte del clima y los factores que laalteran; para esto tendríamos que observar en el campo de la física, los factores que afectan a la química como lo son el volumen, la masa y la presión ejercida en el lugar que se desea hallar lascondiciones climáticas, observando los patrones para que a futuro se pueda descifrar el clima que se avecine en el futuro.
De esta forma, nos damos cuenta de que si tomáramos una postura respecto al tema,las implicaciones que se llevarían a cabo sería determinar si es necesario que la biología y la química existan como tal, porque si las ciencias naturales se reducen a la física, entonces no habríanecesidad de crear otras ciencias diferentes de la física.
Así nos damos cuenta de que si la física abarcara todo lo que son las ciencias naturales, sería difícil estudiar la física como ciencia...
tracking img