Fisica Cuantica 4to año

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Colegio “”
Mérida estado Mérida















Alumna:





Introducción

La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades.
Estudia aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible.Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas. Se hablara también de sus teorías más resaltantes así como también como poco a poco se fue descubriendo y como es aplicada hoy en día.




















Desarrollo

Que es la Física Cuántica:

La Física Cuántica se ocupa delcomportamiento de la materia y la radiación en las escalas atómica y subatómica. De esta forma procura describir y explicar las propiedades de las moléculas, los átomos y sus constituyentes (electrones, protones, neutrones). Esas propiedades incluyen las interacciones de las partículas entre sí y con la radiación electromagnética.
El comportamiento de la materia en la escala atómica presenta aspectosmuy distintos; de acuerdo con ello los resultados de la Física Cuántica no siempre son intuitivos ni fáciles de entender. Esos resultados chocan con las nociones que nos resultan familiares porque son diferentes a las observaciones cotidianas de la naturaleza. Sin embargo, no hay razón para de decir que el comportamiento del mundo atómico y subatómico deba seguir las mismas pautas que los objetos denuestra experiencia diaria.


Su Desarrollo Histórico:

El desarrollo de las ideas básicas de la Física Cuántica comenzó a principios del siglo pasado. Una serie de descubrimientos revolucionaron las nociones hasta entonces sustentadas por los físicos y plantearon una asombrosa cantidad de enigmas, cuya solución obligó a realizar un profundo replanteo de los fundamentos y conceptosbásicos de la Física
Ludwig Boltzmann fue uno de los fundadores de la teoría de la física cuántica, ya que en 1877 sugirió que los niveles de energía de un sistema físico podrían ser discretos; todas sus teorías fueron luego confirmadas matemáticamente, así como también fueron confirmadas las teorías Max Planck en 1900. en la cual postulaba que los sistemas atómicos que irradian energía pueden serdivididos en varios elementos de energía.

Luego, uno de los científicos más Grande de la historia, Albert Einstein, continuó en 1905 con los efectos reportados por Hertz en 1887, los cuales eran consistentes con los hallazgos de Max Planck, de que la luz en sí misma está hecha de partículas cuánticas individuales, los cuales recibieron el nombre de "fotón" en 1826.
Luego de lasteorías confirmadas por parte de Max Planck, el científico que siguió investigando fue Stefan Procopiu desde 1911 hasta 1913, así como también lo hizo Niels Bohr en el mismo año, y calcularon el momento magnético del electrón, que luego fue llamado magnetón. Luego, Heisenberg formuló un nuevo principio en 1927, al mismo tiempo que otros científicos hacían lo mismo alrededor de Europa y EstadosUnidos.
Recién en 1927 hubo intentos de aplicar los principios de la física cuántica a diferentes campos más allá de partículas simples

La frase "física cuántica" fue dada por Max Born y utilizada por primera vez en 1924. Luego, en los siguientes años, esta base teórica fue aplicada en otras áreas del estudio de las ciencias.


Porque es importante el estudio de la Física Cuántica:En primer lugar porque se puede estudiar la física de una manera más pura. En segundo lugar porque tuvo un éxito formidable ya que dio respuestas válidas a casi todos los problemas en los cuales se la ha aplicado. En tercer lugar porque es una teoría base para estudiar la Química Física, la Física Molecular, Atómica y Nuclear, la Física de la Materia Condensada y la Física de Partículas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo fisica 4to año
  • Modelo de Prueba de Fisica para 4to año de colegio
  • Trabajo Práctico de Educación Física 4to Año
  • Trabajo de fisica 4to año
  • Examen de Fisica 4to año
  • problemas de fisica 4to año.
  • Resumen fisica 4to año
  • fisica 4to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS