Fisica en movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASEFIS01402

MOVIMIENTO
JAVIER DE JESUS PAULINO

La SpaceShipOne se lanzó a la historia el 4 de octubre de 2004, convirtiéndose en la primera nave privada en sobrepasar los 100km de altura (328,000 pies) dos veces en un periodo de 14 días, ganando así el codiciado premio Ansari X-Prize. El llamativo avión cohete blanco aquí se junto con el otro avión más grande, llamado White Knight. lanave aterrizó con normalidad en la pista de la que había despegado el White Knight, situada en el Desierto Mojave, en el estado norteamericano de California, a unos 160 kilómetros al norte de Los Angeles.

.

CONTENIDO MOVIMIENTO CINEMÁTICA CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS MOVIMIENTO RECTILÍNEO MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORME MOVIMIENTO RECTILÍNEO UNIFORMEMENTE ACELERADO PROBLEMAS RESUELTOS YPROPUESTOS VIDEO Y SIMULACIONES JDJP

CLASEFIS01402

MOVIMIENTO
En mecánica el movimiento es un fenómeno físico que se define como todo cambio de posición que experimentan los cuerpos de un sistema, o conjunto, en el espacio con respecto a ellos mismos o con arreglo a otro cuerpo que sirve de referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.

El movimiento es un cambio deposición respecto del tiempo.

La parte de la física que se encarga del estudio del movimiento sin estudiar sus causas es la cinemática. La parte de la Física que se encarga del estudio de las causas del movimiento es la dinámica.

Historia del concepto físico
Demócrito decía que la naturaleza está formada por piezas indivisibles de materia llamadas átomos, y que el movimiento era la principalcaracterística de éstos, siendo el movimiento un cambio de lugar en el espacio. A partir de Galileo Galilei los hombres de ciencia comenzaron a encontrar técnicas de análisis que permiten una descripción acertada del problema.

CINEMÁTICA Conceptos
La cinemática (del griego kínematos: movimiento) es la parte de la Física que se ocupa de las leyes del movimiento. No se ocupa de las causas queproducen dicho movimiento sino del estudio matemático con el objeto de obtener una ley que permita predecir el movimiento futuro de una partícula; ley de Movimiento. Llamamos móvil a toda partícula (objeto puntual) en movimiento. Hablamos de objeto puntual pues en estas ecuaciones no consideramos un factor muy importante que afecta al movimiento como es el rozamiento con el aire. Un cuerpo está enmovimiento cuando su posición varía a través del tiempo. Estos movimientos son siempre relativos pues para un observador en la tierra, un edificio sería un objeto carente de movimiento, mientras que para un observador en el espacio, dicho edificio estará animado de movimiento rotacional y trasnacional. Por eso hablamos de movimiento relativo, dependiendo de la ubicación del sistema de referencia (centrode coordenadas). Todos los movimientos que analizaremos estarán referidos a un sistema de ejes en reposo con respecto al observador.

JDJP…..pág. 2

CLASEFIS01402 Denominamos trayectoria a la línea que une las distintas posiciones de un móvil. Pueden ser rectilíneas, circulares, elípticas, parabólicas, etc. El espacio es la longitud de camino recorrido a partir de un punto tomado comoorigen.

CLASIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS:
RECTILINEO MOVIMIENTO CIRCULAR VARIADO Uniforme (MRU) Uniformemente Variado (MRUV) Uniforme (MCU) Uniformemente Variado (MCUV) Variados, en desplazamiento, velocidad y aceleración

MOVIMIENTO
El desplazamiento de una partícula se define como el cambio de posición entre dos puntos, cuando se mueve de una posición inicial a una posición final , eldesplazamiento de la partícula esta dado por: Usamos la letra griega delta ( ∆ ) para denotar el cambio de una cantidad, por lo tanto escribimos el desplazamiento o cambio de posición de la partícula como.

Es muy importante conocer la diferencia entre desplazamiento y distancia recorrida. Distancia es la longitud de una trayectoria seguida por una partícula. y es una cantidad escalar, mientras el...
tracking img