Fisica experimental

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Anuncios Google

Universidad a Distancia
Carreras Profesionales Telesup Universidad a distancia Junio 2011 www.utelesup.com

Dale agua a tu piel
Ácido hialurónico, hidrata 600 veces más.Envío mundial gratis www.shopunt.com
.

Partes: 1, 2, 3, 4, 5


Lionel Robbins:

La economía es la ciencia que estudia las formas del comportamiento humano que resultan de la relación existenteentre las necesidades ilimitadas, que deben satisfacer, y los recursos que, aunque escasos, se prestan a sus alternativos.

Objeto de estudio

La economía busca responder a tres preguntasfundamentales ¿qué?, ¿cómo y cuanto ? Y ¿para quién? Producir bienes y servicios que satisfagan las necesidades del hombre.

Por lo tanto, la economía tiene por objeto el estudio de la actividad económicadel hombre, como una relación del hombre frente a los recursos escasos, mediante estas actividades el hombre busca solucionar el problema de la escasez.

Fines de estudio.

Las cienciassociales en general y la Economía en particular, que se dedica al estudio de las actividades que permiten satisfacer las necesidades del hombre, tienen un gran papel que cumplir en la descripción yexplicación de los diferentes fenómenos sociales, tanto para conocer su funcionamiento como para modificarlos; de ahí que podemos definir dos fines para la economía: teórico y práctico.

a. Finteórico.

Los teóricos de la economía, buscan describir, explicar y predecir los diferentes fenómenos y hechos de la realidad económica. Para este fin la economía desarrolla leyes, teorías y modelos quetratan de representar la realidad de manera simplificada y objetiva, es decir tal como es.

b. Fin práctico.

Es imposible que alguna ciencia tenga tan solo una finalidad teórica, siemprede un modo directo o indirecto, implícito o explicito, se relaciona con la realidad, con el sistema imperante ya sea para mantenerlo o transformarlo. Podemos afirmar que el fin práctico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica experimental
  • Fisica Experimental
  • fisica experimental
  • fisica experimental
  • Fisica experimental
  • Física Experimental
  • fisica experimental
  • fisica experimental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS