Fisica movimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teorema de Trabajo y Energía :
Esta relación es llamada “El principio de trabajo y energía” que se podría explicar así :
“Cuando la velocidad de un cuerpo pasa de un valor a otro, la variación dela energía cinética que experimenta es igual al trabajo realizado por la fuerza neta que origina el cambio de velocidad”
Si tomamos en cuenta el planteamiento anterior tendremos que Ec = T, peroteniendo en cuenta que este trabajo es realizado por la fuerza neta del cuerpo, es decir por la sumatoria de las fuerzas que actúan sobre el cuerpo.
Veamos algunos ejemplos cotidianos de este teorema :• Cuando un carro acelera aumenta su rapidez y por lo tanto su energía cinética.
En forma detallada ocurre lo siguiente: La explosión de gasolina por medio del motor y otros componentes originan unafuerza con la misma dirección y sentido del movimiento. Esta fuerza a lo largo de una realiza un trabajo mecánico que transmite a la masa del carro, lo cual ocasiona un aumento en la velocidad y por lotanto en la energía cinética es igual al trabajo mecánico que por medio de la gasolina se transmitio al carro. En este caso el trabajo es positivo porque la energía cinética aumento.
• Cuando unabola atraviesa una pared, pierde velocidad y por lo tanto energía cinética.
En este caso ocurre lo siguiente: Para que la bala atraviesa la pared, primero tiene que rompe la fuerza de adhesión quetiene las moléculas de la pared, es decir que se origina una fuerza de rozomiento con la dirección del movimiento pero de sentido contrario, que frena la bala disminuyendo su velocidad y por lo tanto suenergía cinética. Esta fuerza a lo largo del espesor de la pared realiza un trabajo mecánico que se transfiere a la masa de la bala lo cual origina una disminución de l la velocidad y por tanto en laenergía cinética y esta energía cinética es igual al trabajo realizado que por medio del rozamiento se transmitió a la bala. En este caso el trabajo es negativo por que la energía cinética...
tracking img