Fisica uno

Páginas: 25 (6046 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
INTRODUCCION:

La física es significativa e influyente, en parte debido a que los avances en la comprensión a menudo han traducido en nuevas tecnologías, sino también porque las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es sólo una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Como toda ciencia, busca que susconclusiones puedan ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología y la electrónica, además deexplicar sus fenómenos.
La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad ha llegado a límites impensables: el conocimiento actual abarca desde la descripción de particulas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció los primeros instantes del nacimiento de nuestro universo,por citar unos pocos.

BIBLIOGRAFIA

FISICA, INERCIA 1, MCGRAW-HILL INTERAMERICANA EDITORES, 2001

FISICA: EL UNIVERSO DE LA CIENCIA. 2DA EDICION, MEXICO, TRILLAS, 1994

FISICA CREATIVA 3, CUARTA EDICION, FERNANDEZ EDITORES, 2002

FISICA 1, PRIMERA EDICION, CONTINENTAL EDITORES, MEXICO, 1978

INDICE
UNIDAD 1. SISTEMAS DE UNIDADES Y VECTORES ………..…………………… 4
UNIDAD 2. MOVIMIENTO ENUNA DIRECCION ………………..……………….12
UNIDADE 3. MOVIMIENTO EN EL PLANO ………………………..……………….22
UNIDAD 4. DINAMICA DE LA PARTÍCULA ………………….…………….………..32
UNIDAD 5. TRABAJO Y ENERGIA ………………………………………….…………..42
BIBLIOGRAFIA ……………………………………………………………………….………..43

UNIDAD 1. SISTEMAS DE UNIDADES Y VECTORES

CANTIDADES FISICAS

La física es una ciencia experimental. Los experimentos requieren medicionescuyos resultados suelen describirse con números. Un número empleado para describir cuantitativamente un fenómeno físico es una cantidad física . Dos cantidades físicas que describen a una persona son su peso y estatura. Algunas cantidades físicas son tan básicas que sólo podemos definirlas describiendo la forma de medirlas, es decir, con una definición operativa.
Ejemplos de ello son medir unadistancia con una regla, o un lapso de tiempo con un cronómetro. En otros casos definimos una cantidad física describiendo la forma de calcularla a partir de otras cantidades medibles.
Así, podríamos definir la velocidad media de un objeto como la distancia recorrida (medida con una regla) entre el tiempo de recorrido (medido con un cronómetro).Al medir una cantidad, siempre la comparamos con unestándar de referencia. Si decimos que un Porsche Carrera GT tiene una longitud de 4. 56 m, queremos decir que es 4. 56 veces más largo que una vara de metro, que por definición tiene1 m de largo. Este estándar define una unidad de la cantidad.
El metro es una unidad de distancia, y el segundo, de tiempo. Al describir una cantidad física con un número, siempre debemos especificar la unidadempleada; describir una distancia como “4.56” no significa nada. Las mediciones exactas y confiables exigen unidades inmutables que los ob-servadores puedan duplicar en distintos lugares. El sistema de unidades empleado por los científicos e ingenieros en todo el mundo se denomina comúnmente “sistema métrico”, pero desde 1960 su nombre oficial es

Sistema Internacional, o SI .
En el apéndice A sepresenta una lista de todas las unidades del SI y se definen las fundamentales. Las definiciones de las unidades básicas del sistema métrico han evoluciona-do. Cuando la Academia Francesa de Ciencias estableció el sistema en 1791, el metro se definió como una diezmillonésima de la distancia entre el Polo Norte y el Ecuador. El segundo se definió como el tiempo que tarda un péndulo de 1 m de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS