Fisica y nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6339 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad Fisica y Nutricion.
“Tu salud es importante… Cuídala”

Educación Física
Mr. Sarmiento
11º Grado

Susana Gabriela Garza

Escuela Internacional Sampedrana
16 de Octubre de 2009, San Pedro Sula, Honduras
Introducción
La actividad física es cualquier forma de movimiento que hace que tu cuerpo consuma energía. Puede ser que tenga algún propósito, como cuando haces ejercicioo practicas deportes. También puede ocurrir como parte de tu rutina regular, por ejemplo, al lavar el carro o llevar al perro a pasear. Muchas formas de actividad física pueden mejorar tu nivel de capacidad de llevar a cabo las tareas diarias con facilidad. Mantener un alto nivel de aptitud física muestra que aceptas la responsabilidad de tu propia salud, y que valoras la actividad físicaregular. La actividad física proporciona beneficios de salud que duran toda la vida. Conocer las estrategias para la mejora de la salud y la reducción de riesgo ayuda a fortalecer los aspectos emocionales y sociales no sólo la física sino también la mental. Con cualquier actividad que implique movimiento, siempre hay un riesgo de accidente o lesión. El riesgo de lesiones durante la actividad físicaaumenta cuando una persona no está en buena condición física o no está lo suficientemente calentada o enfriada. Al conocer sobre la prevención de lesiones, puede reducir el riesgo de lesiones durante la actividad física. Intentar actividades físicas que están más allá de su nivel de capacidad también aumenta el riesgo de lesiones.

La buena nutrición mejora la calidad de vida y ayuda a prevenirenfermedades. Te proporciona las calorías y nutrientes que tu cuerpo necesita, energía y bienestar. Elegir alimentos sanos proporcionará a tu cuerpo los nutrientes que necesitas para que puedas lucir y rendir bien.
Una buena nutrición es esencial para la salud durante toda la vida, pero sobre todo durante la adolescencia, que es uno de los períodos de más rápido crecimiento que experimenta unapersona. Una alimentación saludable te proporciona con los nutrientes que necesitas para el crecimiento y el desarrollo, te da la energía para los deportes y otras actividades, te mantiene mentalmente alerta, y te ayuda a sentirte bien
y verte mejor. Un plan sano y equilibrado de alimentación también ayuda a prevenir el aumento de peso, la obesidad y la diabetes. La elección de alimentossaludables ahora también reduce el riesgo de desarrollar muchas condiciones que AMENAZAN LA VIDA a medida que vas creciendo. Estas condiciones incluyen enfermedades del corazón, infartos, ciertos cánceres y la osteoporosis.
Para sobrevivir, el cuerpo humano necesita los nutrientes encontrados en las comida. Estos nutrientes se clasifican en seis grupos: carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas,minerales y agua. Cada uno juega un papel único en mantener el crecimiento normal y el funcionamiento de tu cuerpo. La mejor forma de comer alimentos ricos en nutrientes es elegir cuidadosamente comidas de cada grupo de alimentos a diario. Así como la alimentación saludable es importante, la actividad física regular es importante para mantenerse bien. La actividad física ayuda a controlar el pesocorporal, equilibrando las calorías que ingiere como alimento con las calorías que gasta cada día.
Ensayo sobre la Actividad Fisica

Un estilo de vida fisicamente activo le ayuda a verse y sentirse mejor. Cuando uno llega a hacer de la actividad fisica un habito, se disfrutan los beneficios ahora y para toda la vida. Esto incluye mantener un peso sano, manejar el estres, y moverse con rapidez ybalance. Las personas que son fisicamente activas la mayoria del tiempo tienen una vision positiva en la vida. La actividad fisica ayuda a reafirmar y tonificar los musculos. La actividad fisica tambien ayuda a manejar el peso. Durante la actividad fisica, el cuerpo quema las calorias de las comidas ingeridas. Al usar calorias para energia, el cuerpo no va a almacenar tanto de eso como la grasa...
tracking img