Financiamiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO
ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO
El estudio económico financiero conforma una de las etapas más importantes del proyecto de inversión, pues con base a este se puede poner en marcha el proyecto siempre y cuando este sea rentable. Aquí se determinan presupuestos, costos, apoyos que hoy en día otorga el gobierno así como lo que se necesita para iniciar las operaciones de una estanciainfantil o guarderías.
Presupuesto y costos de sus servicios de estancia infantil
Una guardería o estancia infantil es un negocio enfocado a las madres o padres solos y a cargo de sus hijos y para las parejas en donde ambos trabajan y que no tienen con quien dejar a sus hijos.La edad de los niños que puede recibir puede ir desde un año hasta los tres años 11 meses.La pagina club planeta mencionaque :Si está comenzando su negocio, para determinar con mayor precisión su presupuesto debe proyectar sus costos incluyendo los gastos de pre-apertura, primer año de operación, e inscripción del segundo y tercer año.Una vez arrancado su negocio determinar su progreso revisándolo con frecuencia y comparar los presupuestos de años anteriores con los más recientes.En cuanto a la opción definanciamiento sobre todo a largo plazo, para los negocios enfocados al cuidado infantil (guardería o estancias infantiles) se tiene cierta dificultad de conseguirlo. Esto se debe generalmente a que los ingresos provienen de una variedad de fuentes, por ejemplo: honorarios de la inscripción, vales, programas de subsidios, de alimento, y mercancías ocasionalmente donadas. Por lo que las instituciones definanciamiento desean ver una corriente de ingresos sólida y estable que pueda garantizar la deuda del préstamo a largo plazo.Para que existan más posibilidades de adquirir un financiamiento adicional en un futuro, prepárese desde ahora y mantener los expedientes detallados y exactos de todos los recursos.Dentro de su presupuesto, estos son los porcentajes típicos de los gastos para este tipo denegocio: * Empleados: 55% - 65%. * Local, si lo renta:15% - 20% * Servicios de luz, teléfono, agua, etc. : 4% - 7% * Alimentos: 3% - 5%. * Surtido de Mercancía: 3% - 5%. * Equipo: 2% - 3%. * Seguro:2% - 3% * Gastos Misceláneos (papelería, limpieza, etc.):5% - 7% * Gastos de contabilidad, legales, de entrenamiento, de transportación: 3%-5%.CostosEl proceso para establecer honorariosincluye lo siguiente:  * Determinar el costo anual del programa y dividirlo por el número de niños a quién se va a servir. * Identificar el promedio de cuotas que los padres en la comunidad pueden pagar o que están pagando actualmente. * Otra opción es que pregunte con las guarderías en servicio y que estén cerca de donde va a instalar la suya, las cuotas y servicios que ofrecen.APOYOS AMUJERESEn la actualidad poner una guardería o estancia infantil es más fácil ya que el gobierno del estado apoya con 35 mil pesos para rehabilitación y adaptación de los inmuebles anunciado el martes 20 de febrero del 2007 por el gobierno de nuestro país. |
Pues La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convocó a personas físicas y morales a integrarse al Programa de Guarderías y EstanciasInfantiles que el gobierno federal impulsa para apoyar a mujeres y hombres solos, jefes de familia, en condición de pobreza, y que estén interesados en cuidar, alimentar y organizar actividades recreativas para niños entre 1 y 2 años 11 meses de edad.
Este programa surge de las necesidades de una parte de la población que, aunque trabaja, está en condición de pobreza y sus ingresos no le alcanzan parapagar una guardería tradicional, explicó la titular de la Sedesol, Beatriz Zavala Peniche.
Operará a nivel nacional en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, donde exista una demanda no atendida de servicios de cuidado y atención infantil, o se requiera ampliar la oferta de estos servicios. Por lo anterior, el llamado de la Sedesol incluye a las guarderías y estancias existentes, además de...
tracking img