Financiamiento economico

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
MARCO TEÓRICO
ESTUDIO ECONOMICO FINANCIERO
El estudio económico financiero conforma una de las etapas más importantes del proyecto de inversión, pues con base a este se puede poner en marcha el proyecto siempre y cuando este sea rentable. Aquí se determinan presupuestos, costos, apoyos que hoy en día otorga el gobierno así como lo que se necesita para iniciar las operaciones de una estanciainfantil o guarderías.
Presupuesto y costos de sus servicios de estancia infantil
Una guardería o estancia infantil es un negocio enfocado a las madres o padres solos y a cargo de sus hijos y para las parejas en donde ambos trabajan y que no tienen con quien dejar a sus hijos.La edad de los niños que puede recibir puede ir desde un año hasta los tres años 11 meses.La pagina club planeta mencionaque :Si está comenzando su negocio, para determinar con mayor precisión su presupuesto debe proyectar sus costos incluyendo los gastos de pre-apertura, primer año de operación, e inscripción del segundo y tercer año.Una vez arrancado su negocio determinar su progreso revisándolo con frecuencia y comparar los presupuestos de años anteriores con los más recientes.En cuanto a la opción definanciamiento sobre todo a largo plazo, para los negocios enfocados al cuidado infantil (guardería o estancias infantiles) se tiene cierta dificultad de conseguirlo. Esto se debe generalmente a que los ingresos provienen de una variedad de fuentes, por ejemplo: honorarios de la inscripción, vales, programas de subsidios, de alimento, y mercancías ocasionalmente donadas. Por lo que las instituciones definanciamiento desean ver una corriente de ingresos sólida y estable que pueda garantizar la deuda del préstamo a largo plazo.Para que existan más posibilidades de adquirir un financiamiento adicional en un futuro, prepárese desde ahora y mantener los expedientes detallados y exactos de todos los recursos.Dentro de su presupuesto, estos son los porcentajes típicos de los gastos para este tipo denegocio: * Empleados: 55% - 65%. * Local, si lo renta:15% - 20% * Servicios de luz, teléfono, agua, etc. : 4% - 7% * Alimentos: 3% - 5%. * Surtido de Mercancía: 3% - 5%. * Equipo: 2% - 3%. * Seguro:2% - 3% * Gastos Misceláneos (papelería, limpieza, etc.):5% - 7% * Gastos de contabilidad, legales, de entrenamiento, de transportación: 3%-5%.CostosEl proceso para establecer honorariosincluye lo siguiente:  * Determinar el costo anual del programa y dividirlo por el número de niños a quién se va a servir. * Identificar el promedio de cuotas que los padres en la comunidad pueden pagar o que están pagando actualmente. * Otra opción es que pregunte con las guarderías en servicio y que estén cerca de donde va a instalar la suya, las cuotas y servicios que ofrecen.APOYOS AMUJERESEn la actualidad poner una guardería o estancia infantil es más fácil ya que el gobierno del estado apoya con 35 mil pesos para rehabilitación y adaptación de los inmuebles anunciado el martes 20 de febrero del 2007 por el gobierno de nuestro país. |
Pues La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), convocó a personas físicas y morales a integrarse al Programa de Guarderías y EstanciasInfantiles que el gobierno federal impulsa para apoyar a mujeres y hombres solos, jefes de familia, en condición de pobreza, y que estén interesados en cuidar, alimentar y organizar actividades recreativas para niños entre 1 y 2 años 11 meses de edad.
Este programa surge de las necesidades de una parte de la población que, aunque trabaja, está en condición de pobreza y sus ingresos no le alcanzan parapagar una guardería tradicional, explicó la titular de la Sedesol, Beatriz Zavala Peniche.
Operará a nivel nacional en zonas urbanas, semiurbanas y rurales, donde exista una demanda no atendida de servicios de cuidado y atención infantil, o se requiera ampliar la oferta de estos servicios. Por lo anterior, el llamado de la Sedesol incluye a las guarderías y estancias existentes, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Operaciones Economicas, Financieas Y Patrimoniales
  • Financiamiento de la actividad economica
  • aspectos economicos y de financiamiento de un sistema de informacion en salud
  • Financiamiento y organizacion economica
  • Desarrollo Economico Social Y Financiamiento
  • Fuentes de financiamiento economicas usac
  • Financiamiento de los sectores económicos en méxico
  • financiamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS