Fisica

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Resumiendo hasta llegar a la teoría Unificada:
1687 – Física newtoniana: Isaac Newton publica sus leyes del movi¬miento, y así comienza la ciencia moderna. Según esta visión, el universo esun enorme sistema mecánico en que el tiempo y el espacio son absolutos.
1867 – Física de la teoría de campo: James Clerk Maxwell propone la existencia de fuerzas que no pueden ser explicadas porla física de Newton. Sus investigaciones, junto con las de Michael Faraday, llevan a la visión de un universo compuesto por cam¬pos de energía que interactúan mutuamente.
1900 – Físicacuántica: Max Planck publica su teoría de un mundo compuesto de «paquetes» de energía llamados «quanta». Los experimentos realizados a escala cuántica muestran que la materia existe más comoprobabilidades y tendencias que como algo absoluto, lo que indica que la «realidad» puede no ser tan real y sólida como creíamos.
1905 - Física de la relatividad: la visión del universo de Albert Einsteindesbanca a la física newtoniana. Einstein sugiere que el tiempo es relativo en lugar de absoluto. Un aspecto clave de la relatividad es que el tiempo y el espacio no pueden ser sepa¬rados yexisten juntos como una cuarta dimensión.
1970 – Física de la teoría de cuerdas: los físicos descubren que se pue¬den usar las teorías que describen el universo como compuesto por pequeñas cuerdasvibratorias de energía para explicar tan¬to el mundo cuántico como el de la realidad cotidiana. En 1984, la teoría es formalmente aceptada por la comunidad científica como un puente que puedeservir para unir todas las teorías.
20?? – La nueva y mejorada teoría unificada de la física: algún día en el futuro, los físicos descubrirán una forma para explicar la naturaleza holográfica delo que observamos en el universo cuán¬tico, así como lo que vemos en el mundo de la realidad cotidia¬na. Formularán las ecuaciones que unifiquen sus explicaciones y formen una única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS