Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE EDUCACION FISICA

HIGIENE Y PRIMEROS AUXILIOS EN EL DEPORTE

JEYSON ALEXANDER GOMEZ

CONTENIDO
Pag.
INTRODUCCION
1. HEMATOMA 1

1.1 SINTOMAS Y DIAGNOSTICO DELOS HEMATOMAS 11.2 TIPOS DE HEMATOMAS 2

1.3 TRATAMIENTO 2

1.4 LESIONES OSEAS 2

1.4.1 TIPOS DE LESIONES 2

2.4.2 TIPOS DEFRACTURAS 2

2.4.3 TRATAMIENTO DE LAS LESIONES OSEAS 2






INTRODUCCION

El presente trabajo es realizado con el fin de conocer la higiene y primeros auxilios en el deporte que es muy importante para todas las personas.
Por medio de este trabajo se dan a entender 2 puntosfundamentales:
* Conocer los diagnósticos y tratamientos de cada tema como son lesiones Oseas y hematomas.

Así de esa forma entender lo importante que es estar informados con estos procedimientos por que son muy importantes en el día a día de cada persona de nuestra sociedad.

1. HEMATOMA

Un hematoma es una acumulación de sangre, causado por la rotura de vasos capilares, que aparecegeneralmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura. También es conocido popularmente como cardenal o moretón. Un hematoma adquiere en la zona afectada un color azulado o violáceo al cabo de unos diez minutos, y desaparece de forma natural.
Los hematomas son equimosis (manchas de la piel), pero también se pueden desarrollar en los órganos internos. Loshematomas pueden migrar gradualmente a medida que las células y los pigmentos efluidos se mueven en el tejido conectivo. Por ejemplo, un hematoma en la base del pulgar se movería lentamente hasta cubrir todo el dedo en una semana.

1.1 SÍNTOMAS Y DIAGNOSTICO DE LOS HEMATOMAS
Según sea la intensidad del golpe causante, hay distintos tipos de hematomas, y se desencadenan de la forma siguiente:* Dolor: El primer síntoma de un hematoma es sentir dolor en la zona que ha recibido el golpe.
* Inflamación: La zona afectada sufrirá una inflamación que irá bajando de forma natural con el transcurso del tiempo.
* Cambio del color de la piel: La zona afectada irá cambiando de color a medida que va avanzando el tiempo. Empezará de color rosáceo, luego cambiará a un color azuloso,con los días pasará a ser amarillo-verdoso y finalmente a medida que la piel vaya sanando regresará a su color normal.[]
Si se da el caso, en el cual, se produce la formación de los hematomas en diferentes áreas del cuerpo sin haber sufrido golpes o caídas, es recomendable que el paciente acuda a una consulta para ser revisado por un médico (Hematólogo o Médico Internista). El mismo, a través deuna historia clínica detallada del paciente, le va a indicar exámenes de laboratorio específicos como: Biometría hemática completa (que incluya factores de coagulación); Química sanguínea, entre otros. Cuando el paciente posea sus resultados, se va a determinar la conducta a seguir y los medicamentos que deberá consumir para mejorar su calidad de vida.

1.2 TIPOS DE HEMATOMAS
Normalmente loshematomas se clasifican en 3 grupos según sea la zona afectada y la gravedad del hematoma:
1.2.1Subcutáneo: cuando se localiza debajo de la piel. Es el más leve.
1.2.2Intramuscular: dentro de la parte protuberante del músculo subyacente. Puede afectar a órganos internos.
1.2.3Perióstico: cuando el golpe ha afectado a algún hueso. Es el hematoma más grave y doloroso.

1.3TRATAMIENTO...
tracking img