Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades más comunes.
Algunas de las enfermedades más comunes en el lugar donde vivos son:

Resfriado común.
El resfriado común, catarro oresfrío es una enfermedad infecciosa viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio superior. Sus síntomas son estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza, goteo/congestión nasal (a menudoocurren simultáneamente, o uno en cada fosa nasal), ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cefalea y una sensación de malestar general; normalmente dura entre 3 y 10 días. Es una delas enfermedades más comunes.
Fiebre.
La fiebre, conocida a veces como temperatura o calentura, es un aumento en la temperatura corporal porencima de lo que se considera normal. La temperatura normal del cuerpo humano es de 37 °C (98,6° F).[1] La fiebre actúa como respuesta adaptativa que ayuda al cuerpo a combatir los organismos que causanenfermedades y surge en respuesta a unas sustancias llamadas pirógenos que se derivan de bacterias o virus que invaden el cuerpo, o que son producidas por las propias células. Debido al sistemainmunitario poco experimentado con el que cuentan, los niños son más propensos a sufrir fiebres elevadas.Gripe.
La gripe, gripa o influenza es una enfermedad infecciosa de aves y mamíferos causada por un tipo de virus de ARN de la familia de los Orthomyxoviridae. Las palabras gripe ygripa proceden de la francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi (acurrucarse), mientras que influenza procede del italiano.
La gripe se confunde a menudo con el resfriado común, pero lossíntomas de la gripe suelen ser mucho más fuertes que los síntomas típicos de estornudos y la nariz tapada de un resfriado.
Los síntomas de la gripe pueden incluir:
Fiebre, escalofríos, dolor de...
tracking img