Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FCindy Masias, Francisca Navarrete, Helmut Rochow
Universo en expansión.
¿De dónde viene todo esto?, ¿a dónde va? ¿Por qué está el universo expandiéndose a una cadenciaacelerada, extendiendo su contenido en volúmenes espaciales de dimensiones cada vez mayores? Estas son las preguntas realmente fundamentales cuando nos referimos al universo.-
Eldescubrimiento de Edwin Hubble de que el corrimiento al rojo de la luz emitida por una galaxia nos revela su velocidad de recesión y de que ésta es proporcional a su distancia, junto con la interpretacióndel fenómeno como una prueba de la expansión del universo, constituye el punto de partida de la cosmología moderna.
En los últimos cien años, la expansión del universo ha sidoun asunto de discusión apasionada, que ha atraído a las mentes más inteligentes del siglo.
Durante la década de 1920, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble estaba dedicado a estudiar la luzemitida por las galaxias externas. No se esperaba que esta luz tuviera nada de especial. Después de todo, es simplemente la luz sumada de miles de millones de estrellas como las que conocemos tan bien ennuestra galaxia.
” Al final llegamos hasta los… límites más remotos de nuestros telescopios. En ellos medimos sombras y, entre fantasmagóricos errores de medidas, buscamos señales apenas mássustanciales.
Edwin Hubble
En efecto, el espectro de las galaxias que Hubble obtenía con el telescopio de 100 pulgadas del Observatorio de Monte Wilson era lo esperado: la suma de laluz de un gran número de estrellas. Y, sin embargo, tenía algo desconcertante.
Cuando la luz de una estrella es descompuesta espectroscópicamente, en el espectro resultante aparecen rayasoscuras, partes del espectro que contienen menos luz que las adyacentes.  La explicación de estas rayas es sencilla: en la superficie de las estrellas hay una gran cantidad de átomos, algunos pueden...
tracking img