Teologia modernista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La "Teología" Liberal y su Negación de que Jesucristo es Emanuel, Dios con Nosotros
Por Julio César Clavijo S. www.pentecostalesdelnombre.com

Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Yllamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros” (Mateo 1:21-23).

La teología liberal (también conocida como “teología racionalista” o “modernismo”), es una tendencia que dice rechazar todo lo que la razón humana no puede explicar. Sus adherentes se declaran libres para pensar lo que quieran, y a creer solo lo que se ajuste a sus propios raciocinios. Se caracteriza entre muchascosas (1) por promover el relativismo religioso de “todo el mundo tiene la razón” (o ecumenismo religioso), (2) por creer que la Biblia es un libro que inspira al hombre a una conducta digna porque presenta altos conceptos espirituales pero no es la autoridad absoluta para su fe (por eso solo toman lo que les convenga a sus propias ideas), (3) por no aceptar que Jesucristo es el Dios únicomanifestado en carne y (4) por la negación de los milagros. Cierta vez tuve la oportunidad de compartir con una persona que se adhiere a la teología liberal. Dicho hombre me dijo que para él -“es mucho más lógico pensar en un Dios Único, que en un Dios con familia, pero que hay puntos que dificultan aceptar con facilidad la idea del Dios único”-.
1

Yo le respondí que creer que hay un solo Dios, no soloes lógico sino que es bíblico. Las ideas que dificultan creer que solo hay un Dios no provienen de la Biblia, sino de fuentes ajenas a ella, que no han querido aceptar la declaración contundente de la Palabra de Dios, que expone el principal mandamiento de la sana doctrina así: “Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Y amarás alSeñor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” (Marcos 12:29-30). Le dije que la Escritura declara explícitamente que Dios es uno, a fin de que un creyente sincero no vaya a ser confundido y llevado por el error y la turbación. Solo hay un Dios, y ese sólo y único Dios vino a salvar, manifestándose en carne comouno de nosotros, y cuando vino, nos reveló su gran nombre salvador, es decir el nombre de Jesús. Jesús es el nombre de Dios que Él nos ha revelado para el tiempo de la gracia, y es el nombre sobre todo nombre (Isaías 52:6, Hechos 4:12, Filipenses 2:9-10). Inmediatamente aquel hombre replicó y dijo que: -“Jesús es divino pero no es Dios mismo"-. Me dijo que -"divinidad significa naturaleza yesencia divina, por lo tanto podemos hablar de la “divinidad de Jesús” sin que necesariamente Él sea el Dios Todopoderoso (o Jehová el Padre Eterno). Que el Mesías tenga naturaleza humana y divina a la vez no significa necesariamente que sea Dios manifestado en carne”-. Le respondí que si divinidad significa naturaleza o esencia divina, eso sólo nos indicaba que el único divino es Dios. Como solo hayun Dios, nadie aparte de Dios es divino. Le expliqué que cuando un pentecostal del nombre de Jesús dice que Jehová es divino, es porque está reconociendo que Jehová es el Dios único. Cuando nosotros decimos que Jesús es divino, es porque estamos reconociendo que Jesús es Jehová, porque Jehová mismo fue manifestado en carne para venir a salvar. Nosotros reconocemos a Jesús como el Dios único que seha manifestado en carne, por eso decimos junto con la iglesia primitiva que Jesús es Dios. Por supuesto que podemos referirnos a la divinidad de Jesús, porque Jesús es el Dios único. Si Jesús no fuera Dios, entonces no podríamos hablar de la divinidad de Jesús. Es un completo error cuando decimos que Jesús es divino, pero que Jesús no es Dios. Este punto es fundamental para demostrar si le...
tracking img