Fisica-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria N°9
“Pedro de Alba”

Alumnos:
Colín Olivares Luis Roberto
Georgina Consuelo Rodríguez
Calderón Acosta Salvador
Del Rio Ramírez Daniel Alejando
Grupo: 401
Profesor: Bernabé Meléndez Marcos
Materia: Física III
Tema:
Cargas eléctricas
Nombre del proyecto:
“Miguelín”
Índice
* Índice
* Resumen
*Problema
* Marco teórico
LEY DE OHM
-FEM y Resistencia
-Cargas eléctricas
-Materiales Conductores de la corriente
-Materiales Aislantes de la corriente.
-Conducción
-Inducción
* Desarrollo
* Resultados
* Conclusiones
* Referencias

Las cargas Eléctricas
Resumen
En este proyecto tendremos de base la ley de Ohm la cual pondremos en práctica al observar el funcionamiento deun aparato eléctrico. La formula de la ley de Ohm es:
R=V/I resistencia=voltaje/intensidad de corriente
Se van a considerar los siguientes conceptos:
LEY DE OHM
-FEM y Resistencia
-Cargas eléctricas
-Materiales Conductores de la corriente
-Materiales Aislantes de la corriente.
-Conducción
-Inducción
La ley de Ohm indica que:
“La corriente que circula por unconductor dado es directamente proporcional a la diferencia de potencia entre sus puntos extremos”
Se modificó un sistema de alarma para que no funcione de forma convencional, sino con un interruptor improvisado ya que se debe visualizar como es su funcionamiento interno.
Este sistema será activado por dos imanes, que al repelerse, juntaran las dos corrientes produciendo el funcionamiento deltimbre.

Problema
Queremos saber qué es exactamente lo que provoca la activación de los dispositivos eléctricos de la vida diaria, en este caso un timbre.
Muchas personas utilizan a diario aparatos de este tipo y son totalmente indiferentes a su funcionamiento exacto y en caso de que se descompongan tienen que recurrir a un “experto” o reemplazar su aparato, en vez de conocer su estructura ypoder repararlo ellos mismos.

Marco Teórico
Ley de Ohm
La resistencia (R) se define como la oposición a que fluya la corriente eléctrica. Aunque la mayoría de los metales son buenos conductores de electricidad aun así estos ofrecen cierta oposición a que la carga pase a través de ellos.
“La corriente que circula por un conductor dado es directamente proporcional a la diferencia de potenciaentre sus puntos extremos”

Fem y resistencia
Fem es la fuerza que mantiene que mantiene los circuitos cerrados, por ejemplo, una batería conectada a un circuito cerrado.
A medida de que la carga pasa de la terminal de la batería, la carga aumenta positivamente en E (fuente de Fem). Sin embargo conforme la carga se mueve a través de la resistencia su potencial disminuye en la cantidad deintensidad resultante (IR), donde I es la intensidad de corriente. Por lo tanto el voltaje final de la batería es igual a:
∆V=E-IR
La corriente depende tanto de la resistencia externa como de la interna por lo que la fórmula acaba siendo:
IE= I2 R+IR2
Carga eléctrica
En física, la carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia deelectrones) que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo, a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatro interacciones fundamentales: la interacción electromagnética.
La carga eléctrica es denaturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan. Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e.
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C). Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal...
tracking img