Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito
Demostrar que el movimiento de una burbuja o un balín dentro de un tubo parcialmente lleno con aceite, se aproxima a un movimiento con velocidad constante.
Introducción
Cuando un cuerpose mueve a lo largo de una línea recta y recorre distancias iguales en intervalos de tiempo iguales, decimos que su velocidad es constante. Recuerda que la velocidad es un vector y las característicasde un vector son su módulo (tamaño o magnitud) y argumento (dirección). Si cualquiera de estas dos características cambia, la velocidad no es constante y no se tendrá un movimiento uniforme envelocidad (MUV).
Material
Un tubo de vidrio de 1.5 metros de longitud y diámetro de ½ pulgada o una manguera color blanca de 1.2 metros de longitud y 1 o 2 cm de diámetro, parcialmente lleno con aceitede cocina. L a burbuja que se forma, puede ser de unos 6 centímetros de longitud aproximadamente o bien usar un balín, el tubo o manguera debe quedar perfectamente bien sellado en sus extremosmediante algún material epóxico.
1.40 m de Aluminio
Un cronómetro
Hojas de papel milimétrico

Desarrollo experimental
1 Sujeta el tubo parcialmente lleno con aceite, al aluminio de modo quesobresalgan 10 cm de cada extremo, Puedes emplear cualquier tipo de cinta adhesiva. Imagina quedentro de la burbuja o balín vive una pequeña pulga, la cual cuando tú inviertes el tubo percibe su movimiento por la regla sujeta al tubo. Su mundo se llama linealandia, porque es el solo hay unadimensión. La pulga no sabe si está subiendo o bajando, para ella solo existe el movimiento a lo largo de la línea. Las marcas en la regla son su referencia, si está en la división cero e instantesdespués está en la división 50 centímetros, es que se aleja de su origen. Por el contrario si está en la división 80 cm. Y un tiempo después está en el cero de la regla, es que regresó a su origen.
2....
tracking img