Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA
TRAYECTORIA es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referenciaen el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
VELOCIDAD es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamientode un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por  o . Sus dimensiones son Longitud y tiempo. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de sucarácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.DESPLAZAMIENTO, en física es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamientoes el debido a la difusión.
ALTURA es la medida de longitud de una trayectoria o desplazamiento, siempre y cuando la medida se tomada como punto de referencia lavertical. Si el punto de referencia es la horizontal seria una distancia.
ALCANCE es relativo al tiro parabólico. y es la máxima distancia a la cual es lanzado unmóvil, desde el punto de lanzamiento, hasta que este alcanza de nuevo la horizontal, ese alcance, depende de varios factores, entre ellos, la velocidad inicial, el ángulode elevación, se calcula mediante la siguiente formula:
x = Xo + Vox t,
Donde Vox = componente horizontal de la (velocidad) su componente ortogonal en ("x").
Amenor ángulo, menor altura máxima alcanzada, pero mayor alcance, este se obtiene, a 45º, donde el alcance es máximo.
LANZAMIENTO HORIZONTAL

LANZAMIENTO VERTICAL
tracking img