Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) En estadística, un error sistemático es aquél que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estar originado en un defecto del instrumento, en unaparticularidad del operador o del proceso de medición, etc. Se contrapone al concepto de error aleatorio

En ingeniería y física, el error aleatorio es aquel error inevitable que se produce por eventosúnicos imposibles de controlar durante el proceso de medición.

1) El error de paralelaje se nota sólo en las tomas cercanas, y el resultado de la discrepancia que hay entre la imagen del objetivo yla imagen del visor en las cámaras que lo tienen separado del objetivo.
Se denomina paralaje a la desviación angular de la posición aparente de un objeto, dependiendo del punto de vista elegido2) Errores accidentales

Es un hecho que efectuadas mediciones repetidas por un observador usando el mismo método y en iguales condiciones, no llega a obtener idénticos resultados. Las medicionesrealizadas estarán entre otras cosas siempre afectadas por perturbaciones del medio ambiente que escapan del control impuesto. Resumiendo, se puede expresar que la característica fundamental de loserrores accidentales, es que no se repiten en un solo sentido, significando esto que pueden tener valores numéricos iguales pero de distintos signos.
3) el principio de indeterminación de Heisenbergafirma que no se puede determinar, simultáneamente y con precisión arbitraria, ciertos pares de variables físicas, como son, por ejemplo, la posición y la cantidad de movimiento de un objeto dado. Enpalabras sencillas, cuanta mayor certeza se busca en determinar la posición de una partícula, menos se conoce su cantidad de movimiento lineal. Este principio fue enunciado por Werner Heisenberg en1927.
Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.
Ejemplo:
Queremos medir la altura de un edificio muy...
tracking img