Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 EDAD MEDIA

Durante la Física En la edad Media Copérnico propuso el Heliocentrimismo

La Teoría heliocéntrica es la que sostiene que la Tierra y los demás planetas giran alrededor del Sol. El heliocentrismo fue propuesto en la antigüedad por el griego Aristarco de Samos quien se basó en medidas sencillas de la distancia entre la Tierra y el Sol, determinando un tamaño mucho mayor para elSol que para la Tierra. Por esta razón, Aristarco propuso que era la Tierra la que giraba alrededor del Sol y no a la inversa, como sostenía la teoría geocéntrica de Ptolomeo e Hiparco, comúnmente aceptada en esa época y en los siglos siguientes, acorde con la visión antropocéntrica imperante.

Kepler dio mas exacta la teoría de que los planetas están alrededor del Sol.

5 EL RENACIMIENTO

Elredescubrimiento de textos científicos antiguos durante el Renacimiento se aceleró después de la caída de Constantinopla, en 1453 y la invención de la imprenta democratizaría el aprendizaje y permitiría una propagación más rápida de nuevas ideas.
Desde el año 200 hasta el 1200 de nuestra era, Europa se apartó de la filosofía natural y la física, cayendo Occidente en un profundo declivecientífico.
Después, los pensadores del Renacimiento dieron un gran impulso a la ciencia en general, rompiendo con los antiguos axiomas y teorías.
En 1543, Nicolás Copérnico publica un libro en el que rechaza el axioma básico de la Astronomía. Afirmó que el Sol, y no la Tierra, debía de ser considerado el centro del universo (teoría heliocéntrica), lo que permitía una explicación mucho más simple delos movimientos observados en los cuerpos celestes.
Kepler continuó esta tendencia heliocéntrica, proponiendo sus tres leyes del movimiento de los planetas.
En el siglo XVIII empiezan los primeros estudios sistemáticos de los fenómenos eléctricos. Cabe destacar a científicos como Gray (la “virtud eléctrica” puede trasformarse por un hilo metálico), Dufay (existencia de dos tipos deelectricidad) y al gran Benjamín Franklin.
Hacia 1800, ciencias físicas como la mecánica, la óptica y el electromagnetismo habían conquistado ya los característicos métodos modernos que consolidarían en el siglo XIX.
6 EL PERIODO CLÁSICO

Periodo muy presente en Grecia y parte de Egipto. En Grecia este periodo fue llamado helenístico que fue un periodo de tragedias políticas.
Sus precursores fueronlos soberanos de las dinastías Ptolemaica, Seléucida y Antagónica, que fueron sucesores de los diáconos que quedaron a cargo del reinado después de Alejandro magno.
No sucedieron creaciones geniales o de suma importancia en ese tiempo pero existieron aspectos característicos de esta época como son los logros artísticos y literarios sin dejar atrás a las ciencias.
Arquímedes fue unos de losprincipales científicos que destaco en esa época ya que hizo descubrimientos de suma importancia en matemáticas geometría física y astronomía.
Los principales descubrimientos en Grecia fueron:
* MATEMÁTICAS: Geometría (Punto y línea)
* ASTRONOMÍA: Medían la distancia entre algunos astros.
* FÍSICA: El personaje más importante, es ARQUÍMEDES.
* BIOLOGÍA: El más importante, es ARISTÓTELES.(Mamíferos, clasificación mundo animal)
* MEDICINA: HIPÓCRATES Y GALENO.
* GEOGRAFÍA: 1OS mapas de gran perfección.
* HISTORIA: Aparece en esta época, intentando explicarlos acontecimientos históricos.
* ARISTÓTELES: Crea otra escuela Liceo

7 PERIODO MODERNO

La caída de Constantinopla en 1453 es el comienzo de una nueva época, la edad moderna o el periodo moderno.
Llega elnacimiento de la ciencia moderna, entre el cristianismo y la ciencia. En la física el aristotelismo empieza a ser cuestionado y el platonismo vulva a ocupar un papel central en el pensamiento.
La edad moderna está saciado en Europa al Reconocimiento verdadera transformación cultural, social, política y religiosa.

NICOLAS COPERNICO

Copernico realizó la primera presentación del...
tracking img