Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas de Radio AM
Reciben este nombre por ser las que emplean las estaciones de radiocomunicación para realizar sustransmisiones. Son emitidas por circuitos oscilantes de radio por intermedio de unaantena emisora. Tienen longitudes de onda entre 200 y 600 m.
Ondas de TV. y Radio de FM
Estas ondas tienen las mismas características quelas de radio AM, pero sus frecuencias son más altas(longitud de onda corta) que las que normalmente usan las emisoras de radiolas ondas de T.V. son más cortas aún que las de radio FM. Las ondas de radio FM (10 y 50 m de longitud de onda), se les llama ondascortas y tienen un alcance mayor que las de radio comercial y que las de TV; esto se debe a que en la atmósfera hay una capa llamada ionosfera situada a 100 km de altura que actúa como un espejo tansólo para las ondas de radio FM, pero son prácticamente transparente para las ondas largas así como también para las de TV. Es así que las ondas de TV tienen solo un alcance de 150 km, a no ser que serecurra a re transmisoras.
Microondas
Son ondas electromagnéticas de frecuencias más altas que las de radio y TV (108 – 1012 Hz).Se producen mediante un generador (G) de pulsos eléctricos de duraciónmuy corta que en combinación con una antena parabólica se transforma en onda electromagnética.
En la actualidad el uso de estas ondas se hace imprescindible en las señales de televisión ytransmisiones telefónicas.
Los sistemas radiotelefónicos enlazan todo el mundo mediante microondas.
Las transmisiones de televisión se realizan por la vía satélite gracias a las microondas.
RayosInfrarrojos
Se les conocen también como rayos caloríficos debido a que son emitidos por cuerpos calientes o en estado de incandescencia (temperatura mayor de 500 °C).
Estos rayos producen una sensación decalor ella piel.
Tienen múltiples usos, así por ejemplo; se utilizan en la obtención de tomas fotográficas con efectos nocturnos en pleno día; así también se pueden tomar fotografías en plena...
tracking img