Fisica

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
1) Un cuerpo se mueve de acuerdo con la ecuación del movimiento [pic] (unidades del SI). ¿Cuánto vale la aceleración normal a los 2 s de iniciarse el movimiento?
A)  2 m/s2.
B)  1,5 m/s2.
C) 0 m/s2.
D) 3 m/s2.
2) La siguiente figura muestra la relación fuerza-compresión de un parachoques. Una masa de 4’8 Kg choca frontalmente con el parachoques a una velocidad de 1 m/s. Suponiendoque las pérdidas energéticas debidas al rozamiento son nulas. ¿Qué longitud se comprimirá el parachoques antes de que comience a expandirse?
A)  2 m
B)  0,2 m
C) [pic]
D) 1 m
3)      La bala de un cañón, de masa 0,20 Kg., se lanza con una velocidad de 200 m/s en una dirección que forma 60º con respecto a la horizontal. Despreciando la resistencia con el aire, ¿cuál es la energía cinética de labala en el punto más alto de la trayectoria?
A)  0 J
B)  1000 J
C) 3000 J
D) 200 J
4)      Una cuerda inelástica sin peso sujeta dos masas de 2 y 3 Kg. en sus extremos tal como muestra la figura. La cuerda se apoya en una polea sin rozamiento. ¿Qué fuerza ejercerá la cuerda sobre la polea? Considérese g=10 m/s2.
A)  24 N
B)  48 N
C) 50 N
D) 0 N
5)      Un globo contiene inicialmente 0,3m3 de gas a una presión de 105 Pa y experimenta un cambio de la presión (hasta 2.105 Pa) y el volumen (hasta 0,5 l), tal como indica la figura. ¿Cuál es el trabajo realizado por el gas?
A) 20000 J
 B)  0 J
 C) 40000 J
 D) 60000 J
 
6)      Se enrolla una cuerda sobre un disco uniforme que puede girar sin rozamiento alrededor de un eje fijo, perpendicular, que pasa por su centro. La masadel disco es de 4 Kg y su radio de 50 cm. Si se tira de la cuerda con una fuerza constante de 10 N y el disco está inicialmente en reposo, ¿cuál será la velocidad angular al cabo de 5 s?.
A)  20 rad/s
B)  25 rad/s
C) 50 rad/s
D) 10 rad/s
7)      Una bobina cuadrada de alambre, de 50 vueltas y 2 cm de lado, se introduce en un campo magnético uniforme de densidad de flujo 0,1 T, de tal forma quesu plano es perpendicular a la dirección del campo magnético. La corriente que produce la densidad de flujo magnético se reduce a cero con velocidad uniforme en 0,5 s. ¿Cuál será la fuerza electromotriz inducida entre los extremos de la bobina?.
A)  2.10-3 V
B)  4.10-3 V
C) 2.10-4 V
D) 0 V
8)      Un satélite de la Tierra, de masa m, se mueve en una órbita circular estable de radio ralrededor de nuestro planeta de masa M. Conocido el valor de la constante de gravitación G, ¿cuál es el tiempo que tarda el satélite en dar una vuelta?.
A)  [pic]
B)  [pic]
C) [pic]
D) [pic]
9)      Un hombre de masa m, se encuentra sobre una báscula que a su vez está dentro de un ascensor. Si el ascensor baja con una aceleración igual al valor de la gravedad (g), ¿qué marcará la báscula?.
A)  mgB)  2mg
C) 0
D) –mg
10)   Una carga eléctrica puntual de 27 mC se encuentra situada en el centro geométrico de un cubo de 2 m de arista. ¿Cuál es el flujo eléctrico que atraviesa una de las caras?. Considere e=9.10-12 C2/(N.m2).
A)  6.105 V.m
B)  3.106 V.m
C) 5.105 V.m
D) 2.106 V.m
11)    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones referidas a un conductor eléctrico en equilibrio es falsa?
A)  Elcampo eléctrico fuera del conductor es perpendicular a su superficie y tiene un módulo igual a s/(2e), donde s es la densidad superficial de carga y e es la permitividad eléctrica del medio.
B)  El campo eléctrico en cualquier punto interior del conductor es cero.
C) Cualquier exceso de carga en el conductor se acumula en su superficie.
D) Todo punto del conductor cargado en equilibrio está almismo potencial.

12)    La ley que establece que la circulación del vector campo magnético a lo largo de un camino cerrado es proporcional a la suma de las corrientes enlazadas por este camino, se denomina:
A)  Ley de Faraday
B)  Ley de Gauss
C) Ley de Biot-Savart
D) Ley de Ampère
13)    ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
A)  La energía interna y el calor en un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS