Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Émile Bérnard
Arquitecto francés que gozaba de gran prestigio internacional, particularmente por la construcción de la universidad de Berkeley en Estados Unidos. En 1904 el gobierno mexicano locontrato para realizar el proyecto de palacio nacional.
El proyecto de palacio legislativo
El proyecto de Émile Bérnard para el Palacio legislativo, se caracterizo como toda su obra de esa época por unestilo ecléctico – renacentista y una simetría casi absoluta, pero con soluciones propias y audaces. La planta principal del palacio estaba elevada 6 metros; el vestíbulo daba acceso a sendasescaleras monumentales y al salón de pasos perdidos, el cual se conectaba a su vez con la cámara de diputados, ubicada al fondo del eje longitudinal, con el senador dispuesto de lado izquierdo del ejetransversal y del lado derecho con la biblioteca.
El concurso internacional para el diseño de palacio Legislativo
El palacio legislativo federal, promovido por el presidente Porfirio Díaz y su gobierno,pretendía hacer un edificio icónico de la modernidad política del régimen para destacar la posición de Mexico frente a la comunidad internacional, en ocasión de la conmemoración del centenario de laIndependencia.
En 1897 la Secretaria de la Comunicaciones y Obras Publicas, organizo un concurso internacional para el proyecto de la futura sede de las cámaras de diputados y senadores, en un terrenode 10 mil metros en la que sería la plaza de la republica. Se recibieron 56 propuestas de los arquitectos más prestigiados del mundo entre ellos se contaba con Adamo Boari, quien posteriormenteconstruyo el edificio de correos y el palacio de Bellas Artes.


LA CONSOLIDACION DEL ESTADO MEXICANO
México a mediados del siglo XIX
Para 1858, cuando empezó la Guerra de Reforma la joven naciónmexicana había ensayado distintas formas de gobierno y se equivoco en todas. Tras la guerra el país vivio en medio del caos económico y con una sociedad destruida.

Antonio López de Santa Anna
Tomo...
tracking img