Fisica

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Hibridación
Hibridación es el proceso de mezclar diferentes especies o variedades de organismos para crear un híbrido.
Un híbrido es el organismo vivo animal o vegetal procedente del cruce de dos organismos de razas, especies o subespecies distintas, o de alguna, o más, cualidades diferentes.En la mayoría de los híbridos obtenidos de especies diferentes, nacen estériles. La utilidad, alhombre, de este tipo de híbridos radica en que son más fuertes, productivos, etc (por la combinación de cualidades ofrecidas de sus padres) y, por tanto, más idóneos que éstos en su explotación específica (alimenticia, de transporte, etc).
Genéticamente, los híbridos son organismos heterocigotos por poseer genes para rasgos distintos, que pueden ser tanto recesivos como dominantes, heredados de suspadres. Cuando hay falta de genes dominantes entre sus alelos, se manifiestan en ellos los caracteres recesivos.
Algunas veces pueden ser confundidos con los críptidos (Criptozoología), aunque no tienen relación alguna, ya que estos son el resultado de dos animales distintos y los críptidos son animales hipotéticos, es decir, no ha sido comprobada su existencia.

Formación de Híbridos

Sehabla de hibridación de subespecies o variedades geográficas y de razas obtenidas artificialmente producidas por dos métodos:
Hibridación natural: cuando el híbrido se cruza en ambientes naturales, sin intervención humana.
Hibridación artificial: cuando el híbrido se logra por un mecanismo como puede ser un inseminador artificial, o simplemente porque en estado de cautividad el hombre apareaanimales. En el caso de vegetales se utiliza el procedimiento de polinización artificial.

Animales

Balfín: Delfín nariz de botella hembra y falsa orca macho.
Bengala: Gato doméstico y gato de bengala.
Burdégano: Caballo y asna.
Cama: Camello y llama hembra.
Caraval: Caracal macho y serval hembra.
Cebrallo o zebrallo: Cebra macho y yegua.
Cebrasno o zebrasno: Cebra y asno.
Dzo: Yak machosy vaca doméstica.
Grolar: Oso Grizzly y oso polar.
Leopón: Leopardo macho y leóna.
Ligre: León y tigresa.
Mula: Yegua y burro (asno).
Pumapardo: Puma macho y leopardo hembra.
Servical: Serval macho y Caracal hembra.
Tigón: Tigre y leóna
Zubrón: Ganado doméstico y bisonte europeo.

Vegetales

Aesculus x carnea
Citrus × aurantium
Citrus ichangensis
Citrus × limonia
Citrus × limon(limón)
Citrus × paradisi (Toronja)
Citrofortunella
Clementina
Colinabo
Cupressus leylandii (x Cupressocyparis leylandii)
Epidemium x rubrum
Mentha x piperita
Musa × paradisiaca
Nicotianatabacum Lycopersiconesculentum
Pericallis × hybrida
Raphanobrassica
Sorghum × drummondii
Spirea x Bumalda
Cladogenesis y especiación.,
Pero ¿qué sabemos hoy sobre cómo se originan las especies?.Hoy en día hablamos de evolución filética, de radiación adaptativa y de poliploidia a la hora de explicar el proceso de especiación.
Supongamos una especie “A” que tiene un área muy amplia de distribución. Pensemos en una población concreta de esta misma especie “A” que vive en un área determinada donde comienzan a suceder una serie de cambios (nuevas fuentes de alimentos, cambios de clima,variación en la disponibilidad de agua...). Esta población concreta comienza su adaptación a las nuevas circunstancias mediante los cambios genéticos necesarios hasta que, transcurrido un tiempo, la transformación genética en esta población es tal que los individuos que la integran son incapaces de entrecruzarse con los individuos de otras poblaciones de la especie “A”, su ancestro. Llegado este puntola población concreta del ejemplo puede ser considerada una nueva especie “B”. Este proceso de transformación gradual de una especie en otra se conoce como evolución filética.
Pongamos ahora otro ejemplo, en el que la especie “A” sea de nuevo el ancestro y que por alguna razón una población o un grupo reducido de sus individuos llegan a un lugar geográficamente aislado, por ejemplo una isla o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS