Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIDAS DE AREA
DEFINICION:
El área es una medida de la extensión de una superficie, expresada en unidades de medida denominadas superficiales. Para superficies planas el concepto es más intuitivo.Cualquier superficie plana de lados rectos puede triangularse y se puede calcular su área como suma de las áreas de dichos triángulos. Ocasionalmente se usa el término "área" como sinónimo desuperficie, cuando no existe confusión entre el concepto geométrico en sí mismo (superficie) y la magnitud métrica asociada al concepto geométrico (área).
Sin embargo, para calcular el área de superficiescurvas se requiere introducir métodos de geometría diferencial.
Para poder definir el área de una superficie en general –que es un concepto métrico–, se tiene que haber definido un tensormétrico sobre la superficie en cuestión: cuando la superficie está dentro de un espacio euclídeo, la superficie hereda una estructura métrica natural inducida por la métrica euclídea.

CLASES:
Kilómetrocuadrado: Es la unidad de superficie que se corresponde con uncuadrado de un kilómetro de lado. Equivale a un millón de metros cuadrados. En elSI se simboliza con km², no admitiendo punto, ni mayúscula, niplural (véansenormas ortográficas de los símbolos del SI).
1 km² = 106 m² = 1.000.000 m² = 100 ha

Hectometro cuadrado: Unidad de superficie, equivalente a la superficie que ocupa un cuadrado deun hectómetro de lado. Se representa con el símbolo hm2. Equivale a un 10000 metros cuadrados. Es lo mismo que una hectárea.
1 hm2 = 104 m2
 Decímetro cuadrado: (símbolo: dm²) es una unidadde superficie que ocupa un cuadrado de un decímetro de lado. Equivale a una centésima parte de un metro cuadrado.
1 dm² = 10-2 m²
Decámetro cuadrado: es una unidad de superficie que equivale a 100 metroscuadrados.
El símbolo de decámetro cuadrado es dam2.
1 dam2 = 100 m2 = 102 m2

Un metro cuadrado, representado con el símbolo m², es el área encerrada en un cuadrado cuyos lados miden un metro de...
tracking img