Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA UNIDAD ZACATENCO Academia de Física Ondas Mecánicas

SILENCIADORES
Armas y Motores

Los silenciadores son dispositivos que nos ayudan a disminuir el ruido de ciertas maquinas que afectan nuestro audición de forma gradual.

PREÁMBULO

Desde los principios de la creación de las maquinarias hemos usado lossilenciadores; con el fin de hacer que nuestros dis positivos ya sea armas, motores, escapes, y ma quinaria indus trial entre otros , no afecten nuestra salud auditiva, por que las maquinarias tienden a generar demasiado ruido.

No obstante en las armas el objetivo es pasar desapercibidos, ya sea en una concen tración militar, o simplemente en la delincuencia. También los podemos encontra r enlos automóviles… en el motor; ya que este genera bastan te ruido y puede llegar a las timar a las personas al cual s e le coloca el escape; (hay mucha gente a la cual le gusta el ruido y le pone mofles deportivos).

Por último encontramos las maquinarias industriales un ejemplo básico podría ser en una armadora de carros, en la cual ensamblan las piezas pero como son muy pesadas usanmaquinaria especializada que genera muchos decibeles riesgosos (arriba de 120 KHz), ya que puede dejar al personal sordo, o con serios problemas de audición.

2

SILENCIADORES
Como se había mencionado existen varios silenciadores dependiendo la utilización de los dispositivos, para una mayor comprensión del tema, lo dividiremos en tres maquinas diferentes que son las muy conocidas Armas de fuego,Automóviles, Maquinaria industrial.

Silenciadores en Armas de Fuego Como sabemos, las armas de fuego funcionan en general mediante un proceso quimico-mecanico, en el cual la energía cinética de una aguja percutora, golpea contra un iniciador o fulminante, que contiene un producto químico explosivo generalmente derivado del mercurio (fulminato) que convierte esa energía en calor de manerainstantánea. Ese calor se traslada al propelente, mezcla química, cuya función principal es la de generar gases para empujar el proyectil hacia el exterior del cañón. En este proceso, las distintas partes del conjunto arma-munición entran en acción, la vaina, hecha de un metal elástico se hincha con la presión de los gases para vedar la recamara, e impedir que los mismos escapen por la parte posteriordel arma. Las armas de fuego, tienen un espacio que queda entre la parte estriada del cañón y la recamara donde esta alojada la vaina; este espacio se denomina free-board, y esta diseñado para permitir un vuelo libre de la punta, y que se sigan generando gases, luego la punta avanza hacia la boca del cañón del arma, disminuyendo abruptamente al llegar al sector de estrías, en ese punto aumentadrásticamente la presión en el interior de la vaina, hinchándola, para vedar las paredes de la recamara, y la punta comienza a avanzar al principio lentamente, por efecto del roce producido contra las paredes del cañón estriado, tomando entonces la estría, marcando la superficie de la bala, haciéndola girar acompañando las estrías como si fuera un tornillo, ese giro es el que le va a dar unatrayectoria mas o menos recta por efecto de la fuerza centrifuga. Durante el desplazamiento de la punta hacia el exterior, el propelente (combinación química propulsora) sigue generando gases que siguen empujando la bala (es en este punto que podemos entender la importancia de los tipos de pólvora para los diferentes tipos de armas, ya que pólvoras muy rápidas de las utilizadas para armas cortas, puedenterminar de quemarse antes que la punta abandone el cañón, por lo que la bala quedaría parada en ese punto, a su vez si utilizamos pólvoras

3

lentas en armas cortas, perdemos la eficacia, ya que esta seguiría quemándose, aun después de la bala haber abandonado el arma, desaprovechando los gases.). Bueno, espero que más o menos entiendan el proceso que hace funcionar un arma de fuego,...
tracking img