Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo magnetico:
El magnetismo se uso para descifrar al conjunto de propiedades de las cuales están dotados ciertos cuerpos para extraer objetos de hierro o de acero y la poseen en forma naturalunos cuerpos denominados imanes.
Iman:
Un iman es un cuerpo capaz de atraer fuertemente o adherirse a otros materiales llamados ferromagneticos y de atraer o repeler a otro iman.
Polos de un iman:La mayor fuerza magnetica de un iman en barra se encuentran en sus extremos llamándoseles a esos extremos polos magneticos. Uno de ellos es llamado Polo norte magnetico y el otro polo sur magnetico.Al acercarse 2 polos iguales entre 2 imanes se produce una fuerza de atracción entre dichos polos.
El campo magnetico alrededor de imanes:
Un campo magnetico generado por un iman es una región delespacio en el ual se manifiesta las fuerzas magneticas producidas por el iman.
Diferencias entre el campo eléctrico y campo magnetico:
- La fuerza electrica siempre esta en la dirección del campoelecrico, mientras que la fuerza magnetica perpendicular al campo magnetico.
- La fuerza eléctrica actua sobre una particula cargada independientemente de la velocidad de la particula mientras que lafuerza magnetica actua cuando las partículas se encuentran en movimiento.
- La fuerza eléctrica realiza el trabajo al desplazar una particula cargada mientras que la fuerza magnetica asociada a uncampo magnetico estacionario no realiza trabajo cuando una particula se desplaza.

Para las representaciones graficas de los vectores perpendiculares al plano del papel, se va a adoptar de la siguientemanera:
El símbolo (x) significa que el vector esta entrando al plano
El símbolo ( . ) significado que el vector esta saliendo del plano

Campo magnetico:
El magnetismo se uso para descifraral conjunto de propiedades de las cuales están dotados ciertos cuerpos para extraer objetos de hierro o de acero y la poseen en forma natural unos cuerpos denominados imanes.
Iman:
Un iman es un...
tracking img