Fisica

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
1. Justifique la expresion utilizando las leyes de Kirchoff.
2. ¿Cuál cree que han sido las posibles fuentes de una en la experiencia realizada?
3. ¿Cómo cree que podría evitar estas fuentes de error?
4. Explique usted que condiciones físicas existen cuando no pasa corriente por el galvanómetro.
5. ¿Cuáles son los factores que influyen en la precisión del puente de Wheatstone al tratar deconocer el valor de una resistencia desconocida? ¿Por qué?
6. ¿Cuál seria la máxima resistencia que se podría medir con el puente de Wheatstone? La máxima resistencia que puede medirse con el cuanto de cuanto es?
7. ¿Por qué circula corriente por un galvanómetro cuando el puente no esta en condiciones de equilibrio? Explique detalladamente.
8. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar elpuente? ¿Por qué?
Instrumentación y ley de Ohm
Instrumentación

Objetivos:
Conocer el manejo de instrumentos y materiales de uso corriente en los experimentos de electricidad y magnetismo.
Conocer el área de operación de los instrumentos y determinar sus lecturas.
Aprender a montar circuitos sencillos y a medir la tensión y corriente eléctrica.
Identificación de los valores deresistencia.
Materiales:
-Sistema Unitr@in. Con el podemos hacer uso de los instrumentos virtuales tales como una fuente de corriente continua, voltímetro, amperímetro, osciloscopio, entre otros.
Fundamento Teórico
Corriente Eléctrica
Los electrones se pueden mover con mayor velocidad mientras mayor sea la intensidad de la tensión aplicada y menor sea la resistencia que la red de átomos oponga a supaso. La intensidad de corriente I se define como la carga Q que fluye por unidad de tiempo a través de una sección transversal del conductor, esto es:
I=Q/t
La unidad de medición de la corriente es el amperio(A).
Procedimiento
Experimento 1A
Circuito sencillo
En el siguiente experimento se debe mostrar, en primer lugar, que una corriente puede circular cuando el circuito de corriente seencuentra cerrado. Para ello se empleara el circuito que se encuentra en la parte superior de la tarjeta de circuito de resistencias, cuya fuente de tensión continua de 15V se activa automáticamente una vez que la tarjeta se ha insertado en el experimentador. Una lámpara incandescente servirá como carga de este circuito. El circuito de corriente se puede abrir o cerrar por medio de la inserción dediferentes conectores.

Medición de la tensión:
La tensión eléctrica se mide con el voltímetro. La siguiente representación muestra el símbolo grafico de un voltímetro.

El mismo es conectado al circuito eléctrico siempre de forma paralela al dispositivo sobre el cual se busca realizar la medición del voltaje.
Ejecución del experimento:
Monte el circuito de acuerdo a lo mostrado por elprofesor. Anote sus observaciones.
Experimento 1b
Medición directa de la corriente eléctrica:
La corriente eléctrica se mide con un amperímetro. Al acoplar un amperímetro a nuestro circuito, este siempre debe estar conectado en serie a los elementos del mismo.
Medición indirecta de la corriente:
Si no se tiene a disposición un amperímetro, sino únicamente un voltímetro, se puede determinartambién de manera indirecta la intensidad de la corriente por medio de una medición de tensión. Para ello se aprovecha la relación que existe entre la corriente y la tensión en una carga, esto es, la ley de Ohm. La intensidad de corriente I que nos interesa se obtiene entonces a partir de la ecuación:
I=V_m/R_m
Experimento 1C
Ejecución del experimento con las resistencias de medición y elinstrumento virtual
Monte el circuito experimental mostrado por el profesor; observe y anote convenientemente de acuerdo a los objetivos planteados.
Resistencia eléctrica

Si una corriente eléctrica circula a través de un conductor, los portadores de carga libres (electrones libres) se mueven entre los átomos de la red. En este caso siempre se producen colisiones entre los átomos, por lo cual, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS