fisica

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO F15: SOLICITUD DE ACTA DE CONFORMIDAD AMBIENTAL

El presente modelo de solicitud de Acta de Conformidad Ambiental sirve como guía para la presentación de la documentación para el funcionamiento de una actividad contemplada en el Anejo A de la Ley de Cantabria 17/2006, de 11 de diciembre, de control ambiental integrado.

El documento establecelos datos generales de la actividad y un guión con la documentación ambiental aplicable que el titular debe presentar atendiendo a los requisitos que le sean de aplicación en los ámbitos medioambientales regulados por la legislación vigente. Para agilizar la tramitación es conveniente ajustar, en lo posible, la presentación de la documentación al esquema establecido

Este modelo deberácumplimentarse a mano o a máquina y con letras mayúsculas. Las partes sombreadas se reservan para ser cumplimentadas por la administración.

Directrices para cumplimentar las referencias de la solicitud:

(1) El código CNAE es el código de actividad principal. Emplear preferentemente el código CNAE del año 1993 y formato de 4 dígitos: “00.00”, según la actividad económica principal. Para la consulta delos códigos CNAE se facilita el siguiente enlace CNAE-93.

Los códigos de actividad NOSE-P (nomenclatura general de las fuentes de emisiones) y SNAP son los correspondientes a la clasificación recogida en el Anexo A3 de la Decisión de la Comisión, de 17 de julio de 2000 relativa a la realización de un inventario europeo de emisiones contaminantes con arreglo al artículo 15 de la Directiva96/61/CE relativa a la prevención y control integrados de la contaminación.

(2) En el caso de que la persona que firme la solicitud de Acta de Conformidad Ambiental no sea la misma que la que en su día solicitó Autorización Ambiental Integrada y justificó debidamente sus poderes de representación, se deberá aportar bastanteo, por los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria de los documentosacreditativos del Apartado 3.

(3) Se presentarán, en su caso, copia de los Títulos habilitantes.

(4) Se justificará, para aquellas instalaciones nuevas o modificaciones de instalaciones existentes, mediante la presentación de un Certificado del Técnico Director de la Obra.

(5) A tal efecto se presentará copia actualizada de la inscripción en el Registro de Establecimientos Industriales.(6) Deberá adjuntarse copia de aquella documentación que acredite el cumplimiento del condicionado de la Autorización Ambiental Integrada que no haya sido remitida a la Dirección General de Medio Ambiente con anterioridad.

En el caso de que el formato de solicitud no satisfaga las necesidades de presentación de datos de la actividad cuyo proyecto presenta el titular, se podrá recurrir a ampliaren hojas aparte dicha información o a referenciar la misma a los documentos anexados (indicando documento anexado y página donde se encuentra dicha información.

Ninguna actividad o instalación autorizada podrá comenzar a funcionar en tanto no se haya comprobado por los Servicios Ambientales la efectividad de las medidas correctoras exigidas con arreglo a lo establecido en el Capítulo I delTítulo V de la Ley de Cantabria 17/2006 y en la forma que reglamentariamente se determine.

Las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telefonía y otros servicios similares exigirán el acta de conformidad ambiental de la instalación o actividad para la contratación definitiva de los referidos servicios.

Estos dos últimos aspectos no serán de aplicación para aquellas actividadesexistentes con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 16/2002 que procediesen a llevar a cabo el trámite de autorización dentro de los plazos señalados en la misma.

F15: SOLICITUD DE ACTA DE CONFORMIDAD AMBIENTAL

EXPEDIENTE
REGISTRO DE ENTRADA









Espacio reservado para la Administración









Espacio reservado para la Administración

1. DATOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS