Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto FINAL

TUTORIAL - CREACIÓN DE UN OBJETO EN 3D PARTIENDO DE UN PERFIL EN 2D
Para propósitos de este curso, usted debe estar familiarizado con los siguientes comandos: region, extrude, union, subtract.
Este pequeño curso le muestra un método para convertir figuras bidimensionales en objetos tridimensionales. Uno de los mayores problemas con los objetos en 2D es que no siempre sondibujados apropiadamente (existen grietas en el perfil, líneas sobrepuestas, etc.). Esto es algo que debe haber sido considerado cuando se dibujó el objeto en primer lugar; sin embargo, aquí se muestra una manera de lidiar con dichos problemas.
Primero comencemos con una figura básica. Este es el perfil de una junta. Está dibujado con líneas, arcos y círculos en 2D.

Si se dibujó correctamente, esdecir sin líneas sobrepuestas, grietas, etc. He aquí cómo se hace. Ejecute el comando REGION. Haga una selección de cruce alrededor de toda la zona y oprima ENTER. Una vez que ha creado las regiones, puede proceder a extrudirlas. Inicie el comando EXTRUDE y elija todos los objetos. Oprima ENTER y especifique su altura de extrusión y ángulo de ahusamiento. Cuando hayan sido extrudidas, ejecute elcomando SUBTRACT y elija primero el objeto más grande (del que se va a sustraer), oprima ENTER, luego seleccione todos los demás objetos y presione ENTER. Cambie su vista actual por la Isométrica SW, teclee HIDE (ENTER) y ahora debe observar el objeto tal como se muestra a continuación.

Recuerde que siempre puede trabajar en la vista isométrica SW para apreciar el progreso de su trabajo en 3D.Existe un problema al utilizar el comando REGION. Si tiene dos líneas que se sobreponen, AutoCAD no puede crear una región con tales objetos. Puede buscar hasta encontrar la línea infractora, pero existe una manera más fácil. Este es el enfoque:
En vez de utilizar el comando 'Region', use el comando BPOLY. Este funciona de manera similar al comando HATCH, ya que busca las fronteras por usted.Ejecute el comando y verá este cuadro de diálogo:

Acepte los resultados y oprima el botón 'Pick Points'. En su dibujo elija un punto interno, tal como si estuviera achurando y presione ENTER.
Ahora ejecute el comando EXTRUDE y elija todos los objetos con una selección de cruce para extrudirlos. Inicie el comando SUBTRACT y elija el objeto exterior, (presione ENTER) luego utilice una selecciónde ventana para elegir todo lo demás y oprima ENTER. Aplique el comando HIDE para asegurarse de que todo está como debiera.

A continuación se muestra una imagen de la casa que será creada a lo largo de esta lección.

Comience por establecer las unidades del dibujo: vamos a utilizar unidades tipo "architectural", es decir, arquitectónico (recuerde el comando DDUNITS). No olvide crear capaspara cada tipo de objeto que dibujará (ventanas, puertas, muros, techo, etc).
Ahora dibuje las bases de los muros utilizando las dimensiones que se muestran abajo. No es necesario que acote su dibujo.

Creará regiones a partir de las líneas de los muros.

Command: REG REGION
Select objects: Specify opposite corner: 7 found
Select objects:
3 loops extracted.
3 Regions created.
Una vezque ha hecho lo anterior usted debe tener 3 regiones. Si no es así generalmente se debe a que las líneas que dibujó no cierran perfectamente en las esquinas.
Ahora va a extrudir los muros a una altura de 9', con el comando EXTRUDE.
Command: EXT EXTRUDE
Current wire frame density: ISOLINES=4
Select objects: Specify opposite corner: 3 found
Select objects:
Specify height of extrusion or[Path]: 9'
Specify angle of taper for extrusion :
Parecerá que nada sucedió. Necesitará utilizar la vista isométrica suroeste (SW Isometric) para ver cómo se extrudieron los muros. Hágalo y luego utilice el comando HIDE. Algo no se ve bien. Lo que necesita hacer ahora es Sustraer las 2 regiones pequeñas de la región mayor. Después de realizar la substracción y de haber ejecutado el comando Hide,...
tracking img