Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4. EMBUTIDO
El embutido es una operación de formado de láminas metálicas que se usa para hacer piezas deforma de copa y otras formas huecas más complejas. Se realiza colocando una lámina demetal sobre la cavidad de un dado y empujando el metal hacia la cavidad de éste con un punzón, como se muestra en la figura. La forma debe aplanarse contra el dado por un sujetador de formas. Las piezascomunes que se hacen por embutido son latas de bebidas, casquillos de municiones, lavabos, utensilios de cocina partes para carrocería de automóviles.


(a) Embutido de una parte en formade copa: (1) inicio de la operación antes de que el punzón toque el trabajo y (2) cerca del fin de la carrera; y (b) piezas de trabajo correspondientes: (1) forma inicial y (2) parte embutida.Los símbolos indican: c = claro, Db = diámetro de la forma inicial Dp = diámetro del punzón, Rd = radio de la esquina del dado, Rp = radio de la esquina del punzón, F = fuerza deembutido, Fh = fuerza de sujeción.

Etapas en la deformación del material de trabajo en el embutido profundo:(1) el punzón entra en contacto con el trabajo, (2) doblado, (3) enderezado, (4) friccióny compresión, y (5) forma final de la copa, mostrando los efectos del adelgazamiento en las paredes de la copa. Los símbolos indican: v movimiento del punzón, F = fuerza del punzón, Fh =fuerza del sujetador de formas.

Defectos comunes en las partes embutidas (a) el arrugado puede ocurrir en la pestaña o (b) en la pared, (c) desgarres, (d) orejeado y (e) rayas superficiales.
4.EMBUTIDO resumen
El embutido es una operación de formado de láminas metálicas que se usa para hacer piezas deforma de copa y otras formas huecas más complejas. La forma debe aplanarse contra el dadopor un sujetador de formas. Las piezas comunes que se hacen por embutido son latas de bebidas, casquillos de municiones, lavabos, utensilios de cocina partes para carrocería de automóviles....
tracking img