Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A).- SEÑALA LAS DIFERENCIAS ENTRE CANTIDADES ESCALARES Y VECTORIALES

¿Qué es una magnitud escalar?
Es una magnitud que solo se describe con la cantidad mediante un número y una unidad, Ejemplo demagnitudes escalares son la temperatura, la energía, etc., Estas magnitudes se diferencian de las cantidades vectoriales porque estas ultimas además de la cantidad requieren que se de la dirección yel sentido.

¿Qué es una magnitud vectorial?

Es una magnitud que se describe con tres características cantidad, dirección y sentido. En algunos textos la cantidad también se le llama magnitud ointensidad. Ejemplo de magnitudes vectoriales son la velocidad, la fuerza, la aceleración, etc.
Su representación se realiza mediante una flecha que muestra las tres características.

B).- ¿QUE SONLOS VECTORES CONCURRENTES Y NO CONCURRENTES?
Si varios vectores tienen un punto de concurrencia, es decir, que todas aplican a un mismo punto, entonces son concurrentes
Los vectores no concurrentesson los que no cumplen la condición anterior, es decir, las líneas que determinan su recta de acción no se cortan
.

C).- ¿COMO VARIA LA MAGNITUD DE LA RESULTANTE ENTRE DOS VECTORES SI EL ANGULO DELOS MISMOS DISMINUYE?
Al disminuir el ángulo formado entre dos vectores, la magnitud de su resultante aumenta.

D).- ¿CUAL ES LA SUMA DE 3 VECTORES QUE FORMAN UN TRIANGULO CERRADO?
Cero

E).-¿CUAL ES EL PROCEDIMIENTO PARA SUMAR DOS VECTORES CONCURRENTES?

Método del polígono: para sumar vectores por el método del polígono se colocan los vectores consecutivos el vector suma es laresultante que va del origen del primer vector al término del último vector.

Método del paralelogramo: Consiste en dibujar los dos vectores a escala con sus orígenes coincidiendo con el origen. Los vectoresforman de esta manera los lados adyacentes de un paralelogramo, los otros dos lados se construyen dibujando líneas paralelas en los vectores de igual magnitud.
 La resultante se obtendrá de la...
tracking img