Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
son los volúmenes de los dos cuerpos.
son las densidades de los dos cuerpos en cada punto del espacio ().
Puede verse que si se tienen dos cuerpos finitos entonces la fuerzagravitatoria entre ambos viene acotada por:

Ley de gravitación universal

Fuerzas mutua de atracción entre dos esferas de diferente tamaño. De acuerdo con la mecánicanewtoniana las dos fuerzas son iguales en módulo y dirección, pero contrarias en sentido; al estar aplicadas en diferentes cuerpos no se anulan y su efecto combinado no altera laposición del centro de gravedad conjunto de ambas esferas.
La ley de la Gravitación Universal es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entredistintos cuerpos con masa. Ésta fue presentada por [[Isaac Newton]y [Diego Pico]] en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece porprimera vez una relación cuantitativa (deducida empíricamente de la observación) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. Así, Newton dedujo que la fuerza con que seatraen dos cuerpos de diferente masa únicamente depende del valor de sus masas y de la distancia que los separa. También se observa que dicha fuerza actúa de tal forma que escomo si toda la masa de cada uno de los cuerpos estuviese concentrada únicamente en su centro, es decir, es como si dichos objetos fuesen únicamente un punto, lo cual permitereducir enormemente la complejidad de las interacciones entre cuerpos complejos.
Así, con todo esto resulta que la ""ley de la Gravitación Universal"" predice que la fuerzaejercida entre dos cuerpos de masas m1 y m2 separados una distancia d es proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, es decir
tracking img