Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1225 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUIDOS:
1._ HIDROSTATICA: SIN MOVIMIENTO

2._HIDRODINAMICA: CON MOVIMIENTO

Peso específico
Peso específico Es el cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen.
Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materia entre el volumen que éste ocupa.

Unidades
· En el Sistema Internacional de Unidades[->0], se expresa en newton[->1] por metro cúbico[->2] (N/m³).
· En elSistema Técnico[->3], se mide en kilogramos-fuerza[->4] por metro cúbico[->5] (kgf/m³).
Como el kilogramo-fuerza representa el peso de un kilogramo[->6], en la Tierra, esta magnitud expresada en kgf/m³ tiene el mismo valor numérico que la densidad[->7] expresada en kg/m³.
Como vemos, está íntimamente ligado a la densidad[->8] y de fácil manejo en unidades terrestres, aunque confuso en el S.I.[->9]de Unidades. Como consecuencia de ello, su uso está muy limitado e incluso resulta incorrecto en la fisica.
Presión
En física[->10], la presión (símbolo p)[1] [2] es una magnitud física[->11] escalar[->12] que mide la fuerza en dirección perpendicular[->13] por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el SistemaInternacional[->14] la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal[->15] (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton[->16] actuando uniformemente en un metro cuadrado[->17]. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denomina libra por pulgada cuadrada[->18] (pound per square inch) psi[->19] que es equivalente a una fuerza total de unalibra[->20] actuando en una pulgada cuadrada[->21].
Definición
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área[->22] A se aplica una fuerza normal[->23] F de manera uniforme, la presión P viene dada por:
Presión absoluta y relativa
En determinadasaplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica[->24], denominándose presión relativa, presión normal, presión de gauge o presión manométrica[->25]. Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro[->26]).
LEY DE PASCAL
Aunque los dos sean fluidoshay una diferencia importante entre los gases y los líquidos, mientras que los líquidos no se pueden comprimir en los gases sí es posible. Esto lo puedes comprobar fácilmente con una jeringuilla, llénala de aire, empuja el émbolo y veras cómo se comprime el aire que está en su interior, a continuación llénala de agua (sin que quede ninguna burbuja de aire) observarás que por mucho esfuerzo quehagas no hay manera de mover en émbolo, los líquidos son incompresibles.
http://hidrostatica.galeon.com/pascal.htm
Prensa hidráulica
Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes[->27] impulsados por pistones[->28] de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos. Estoshacen funcionar conjuntamente a las prensas hidráulicas por medio de motores 2.1.
[->29]
Donde E es el empuje[->30] , ρf es la densidad[->31] del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad[->32] y m la masa[->33], de este modo, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de lagravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales[2] y descrito de modo simplificado[3] ) actúa verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad[->34] del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena[->35].
http://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Arqu%C3%ADmedes
MEDIDORES DE CAUDAL
TUBO VENTURI
¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA?...
tracking img