Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pre laboratorio

1- ¿Cuáles son las propiedades de las cargas?
* Las cargas se conservan
* Esta cuantizada
* Cumplen con la ley de las cargas
2- Menciones la ley de las cargas
Cargas iguales se atraen y cargas opuestas se repelan.
3- ¿Por qué se dice que la carga esta cuantizada?
Porque esta puede ser medida y además posee un valor en especifico.
4- ¿Por qué se dice que lacarga eléctrica se conserva?
Porque no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica, en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.

Laboratorio

Experiencia I: Péndulo electrostático
Para realizar este experimento se utilizaron los siguientes materiales:
* Esferita de anime
* Barra de plástico
* Paño de lana
* Soporte Universal* Hilo
Para construir el péndulo se ato un extremo del hilo a la esfera y otro al soporte universal. Se acerco una barra de plástico sin frotar y no ocurrió nada, luego se repitió el procedimiento pero frotando previamente la barra con el paño de lana, de esta forma quedo cargada, y cuando se acerca a la esferita de anime se produce la polarización, donde las cargas se distribuyen a través delcuerpo lo cual hace que ambos se atraigan.
Luego de esto se vuelve a frotar la barra y esta vez tocamos la esfera de anime con ella, se retira y se acerca de nuevo sin tocarla, lo que sucede es que dejan de atraerse porque ambos instrumentos vuelven a su estado neutro.

Experiencia II: Globo Mágico.
Para esta experiencia solo se necesitan 3globos.
Como primer paso se inflaron los globos, luegose frotaron en la ropa de cada uno por un cierto tiempo, al acercarlos a una pared estos se quedaron adheridos a la misma.
Este fenómeno se debe a que al frotar el globo lo cargamos y en la pared, que está con una carga neutra, se produce una redistribución de las cargas, de tal manera que cuando acercamos el globo, se concentran las cargas opuestas a la que está cargada el globo y por éstarazón permanecen adheridos.
Experiencia III.
Para este experimento se necesitaron:
* Un Vaso plástico
* Una moneda grande
* Un palillo
* Dos pitillos
* Guantes de goma
Para realizar el montaje se coloco la moneda parada en su contorno y sobre ella en equilibrio un palillo y luego se cubrió todo con el vaso de plástico.
La experiencia consiste en frotar los pitillos con losguantes de goma cargándolos de una carga, luego se acercan al vaso, sin tocarlo, y se realizan círculos alrededor del palillo, este comenzara a girar para luego caer. Esto ocurre porque el palillo que poseía carga neutra fue cargado de forma positiva en un extremo y negativa en otro, por lo tanto cuando acercamos los pitillos la diferencia y la igualdad de cargas hacen que el palillo se mueva ycaiga.
Experiencia IV. El plato mágico.
Los materiales sugeridos para realizar este experimento fueron:
* Un plato plástico
* Envoplast
* Trozos de papel de seda
* Papel
* Tela
El montaje se realizó introduciendo los trozos de papel de seda en el plato platico, para luego cubrir este con envoplast, tensándolo lo suficiente. Después de eso se froto la superficie con las manocargando el envoplast este le transfirió carga al papel de seda al polarizarse los extremos con cargas opuestas a la de la superficie se adhirieron a ella. Lo mismo ocurrió al frotarla con papel; pero al hacerlo con la ropa no se atrajo nada, esto se debe a que el material de la ropa no era apto para cargar el envoplast.

Pos laboratorio

1- ¿Por qué los instrumentos dedicados a experienciaselectrostáticas, terminan en superficies esféricas?
Para permitir que las cargas puedan circular libremente.
2- ¿Por qué en los días húmedos son malos para observar fenómenos electrostáticos?
Cuando los dias son humedos, existen cambios en cuanto a la forma que interactuan las cargas, debido a que el agua no es buen conductor de electricidad; y por ende los fenomenos se van a ver afectados, lo...
tracking img