Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA
ACADEMIA TÉCNICA MILITAR
NÚCLEO EJERCITO / DIVISIÓN ACADÉMICA

INTEGRANTES:
Cad/I. Jhoaxon Madero
C.I: 21.030.382
Cad/I. Eduardo Uzcategui
C.I: 19.593.015
DEFINA POTENCIAL Y TRABAJO MECÁNICO, ECUACIONES Y SUS UNIDADES

Potencial,se define como una magnitud que puede ser escalar o vectorial, que sirve para describir la evolución o variación probable de otra magnitud. Generalmente los potenciales aparecen para describir a un campo físico y también aparece en termodinámica.

Trabajo Mecánico, se dice que una fuerza realiza trabajo cuando desplaza su punto de aplicación en su misma dirección. El Trabajo Mecánico sepuede designar con la letra T o W. Cuando se levanta un objeto pesado contra la fuerza de gravedad se hace trabajo. Cuanto más pesado sea el objeto, o cuanto más alto se levante, mayor será el trabajo realizado. En todos los casos en los que se realiza un trabajo intervienen dos factores: (1) la aplicación de una fuerza y (2) el movimiento de un objeto, debido a la acción de dicha fuerza.

EcuaciónPotencial
[pic]

En este caso [pic] es el campo escalar potencial de la fuerza [pic].

[pic]

Ecuación Trabajo Mecánico
Matemáticamente se expresa como:

[pic]

Donde F es el módulo de la fuerza, d es el desplazamiento y α es el ángulo que forman entre sí el vector fuerza y el vector desplazamiento.
Unidades de Trabajo Mecánico
Sistema Internacional de Unidades
Julio o joule,unidad de trabajo en el SI
Kilojulio: 1 kJ = 103 J

Sistema Técnico de Unidades
kilográmetro o kilopondímetro (kgm) = 1 kilogramo-fuerza x 1 metro = 9,80665 J

Sistema Cegesimal de Unidades
Ergio: 1 erg = 10-7 J

Sistema anglosajón de unidades
Termia inglesa (th), 105 BTU
BTU, unidad básica de trabajo de este sistema

Sistema técnico inglés
pie-libra (foot-pound) (ft-lb)

Otras unidadeskilovatio-hora
Caloría termoquímica (calTQ)
Termia EEC.
Atmósfera-litro (atm·L)

DEFINICIÓN DE ENERGÍA

1. La energía es un concepto utilizado en el campo de las ciencias naturales en general; es una propiedad que le permite a cualquier objeto físico realizar algún trabajo. Todas las transformaciones que puede percibir el hombre de la naturaleza son producto de algún tipo de energía, éstaúltima es la fuente de todo movimiento. Se manifiesta con cambios físicos y químicos, como por ejemplo el derretimiento de un hielo (físico) o el proceso digestivo del hombre (químico). La energía es un concepto abstracto, es decir, no se refiere a un objeto físico, es una herramienta matemática para asignar el estado de un sistema físico. (James Prescott Joule)

2. La energía es una propiedadasociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. (AlbertEinstein)

3. Para Aristóteles, el término energía hace referencia a cierto estado o tipo de existencia en el que una cosa está trabajando activamente en sí misma, en la metafísica aristotélica, es el estado opuesto a la energía, en oposición al concepto de potencialidad: la energía es un trabajo activo hacia la consecución de un fin, intrínseco a la misma cosa.

FUENTES DE ENERGÍA
Las fuentesde energía son elaboraciones naturales más o menos complejas de las que el ser humano puede extraer energía para realizar un determinado trabajo u obtener alguna utilidad. Por ejemplo el viento, el agua, el sol, entre otros.

Las fuentes de energía se clasifican en:
• Renovables: Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, bien porque se regeneran fácilmente (biomasa) o...
tracking img