Comunicaciones a traves de los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de mis 19 años he visto cómo la forma de comunicarse entre las personas va cambiando.
Empezando desde años atrás, antes de que yo naciera, cuando las personas usaban radio tenían queponer a volar su imaginación ya que ahí se pasaba la novela, comerciales y programas. Pero ya con el paso del tiempo se creó la televisión (pero claro no cualquiera podía darse el lujo de tener una) en lacual las empresas tenían que utilizar todo su esfuerzo para llegar de forma creativa e innovadora a los consumidores.
Quiero imaginarme que en ese tiempo Coca-cola era el grande haciendocomerciales y aunque todavía lo sigue siendo, en la actualidad hay muchísimas empresas que se ven en constante lucha para ser el número uno.
Pero mientras pasan los años nos topamos con las primerascomputadoras con Internet, donde no se veía tanto movimiento de publicidad como ahora, porque antes todo tipo de volante o estado de cuenta o promociones llegaban por correo postal y ahora la mayoría de esosllegan pero a tu correo electrónico. Creo que la tecnología nos va a seguir sorprendiendo con cosas innovadoras, herramientas que las empresas podrán utilizar para llegar más directamente al consumidor.Hablemos ahora de cómo realmente han influenciado en las personas las redes sociales como Facebook o Twitter.
Facebook ha sido utilizado por DQ, Rexona Teens, Asepxia, por mencionar algunas. Muchasempresas cuando hacen la planeación de medios, agregan automáticamente Facebook o Twitter ya que no tienen costo y son medios para atraer a una población meta específica.
Vamos definitivamentemejorando los medios de comunicación y esto no quiere decir que la radio, periódico o el correo postal ya sean obsoletos, simplemente son para cierto tipo de productos, pues todavía existen empresas queutilizan dichos medios y les resultan muy efectivos.
Estoy ansiosa por ver qué cambio van a tener los medios de comunicación en un futuro, mientras tanto seguiremos explotando con las que ya...
tracking img