Fisica

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Trabajo Practico : MESOPOTAMIA
Punto 4 :
Mesopotamia:incluye las privincias de Misiones,Entre Rios, y Corrientes.
Produccion y reproduccion de las plantas:
Misiones: se encuentran las lluviaspromedio de 2000 mm anuales son provocadas por los vientos procedentes del Atlantico.Los valores elevados y permanentes de temperatura y humedad relativa,convierte esta area en un inmensoinvernadero,que produce la vida vegetal.
Misiones se caracteriza por 6 estratos,perfectamente identificables entre el suelo y la copa de arboles mas altos:
1. Estrato de arboles gigantes o emergentes: entreellos se encuentra el guatembù blanco,el caurel negro,la conclarona,el incienso,el ivorapita y el rabo molle con mas de 30 m de altura,
2. Estrato de arboles grandes y 3 de los medianos: se encuentranel timbo (gran altura y grosor) el mas llamativo es el guapoy. Otras especies de menor tamaño son:la ralmera pindo,el aguay,el laurel amarillo y en menor grado el petiribi.
3. y 4. Estratointermedio: lo contituyen los helechos arborescentes tipicos de regiones tropicales y los arboliatos frutas carnosas.
5. Estrato arbustivo y 6. estrato herbaceo :estos se desarrollan en un ambiente depenumbra,creada por los estratos de superiores con una gran cantidad de helechos y arbustos en lo que se destaca la ortiga brava,una especie de hojas de gran tamaño y urticante al tacto,
Hay tambieninmensos e impenetrables cañaverales de 20 a 30 m de altura,con especies como el tacuarembò y el tacuaruzù,tambien crecen plantas apifitas y varias especies de orquideas,helechos y bromeliaces,que incluyenclaveles de aire,el caragueta y los guembes.
· La floracion,ocurre durante todo el año y por ende existen variados de frutas que sirven de alimento para aves y mamiferos terrestres.
Corrientes: estàrepresentado por bosques secos compuestos por los quebrachos blancos y colorados,por la ñopinda,chañar,algarrobo blanco,ñadubay,guaranirè entre otros arboles.
Tambien domina la vegetacion acuatica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS