Fisica

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
DENSIDAD Y VISCOSIDAD DE FLUIDOS

RESUMEN
A partir de la medición con el beaker, principio de Arquímedes y la botella de densidad, se calcularon densidades de diferentes sustancias a temperaturaambiente. Por medio del equipo de viscosímetro de caída de bola se logró determinar la viscosidad del aceite y la glicerina a temperatura ambiente. Incorporando el concepto de: velocidad observada,velocidad corregida, peso específico y densidad, se pudo predecir la viscosidad absoluta y viscosidad cinemática.
Palabras claves: viscosidad, densidad, peso específico.
ABSTRACT
From the measurementwith the beaker, Archimedes principle and a bottle of density were calculated densities of different substances at room temperature. By means of equipment falling ball viscometer was possible todetermine of oil viscosity and glycerin at room temperature. Incorporating the concept of: observed rate, corrected speed, weight and density, could predict the absolute viscosity and kinematic viscosity.Keywords: viscosity, density, specific gravity.

INTRODUCCION
La viscosidad es la principal característica de la mayoría de los productos lubricantes. Es la medida de la fluidez a determinadastemperaturas. Si la viscosidad es demasiado baja el film lubricante no soporta las cargas entre las piezas y desaparece del medio sin cumplir su objetivo de evitar el contacto metal-metal. Si laviscosidad es demasiado alta el lubricante no es capaz de llegar a todos los intersticios en donde es requerido. Al ser alta la viscosidad es necesaria mayor fuerza para mover el lubricante originando de estamanera mayor desgaste en la bomba de aceite, además de no llegar a lubricar rápidamente en el arranque en frio.
La medida de la viscosidad se expresa comúnmente con dos sistemas de unidades SAYBOLT(SUS) o en el sistema métrico CENTISTOKES (CST). Como medida de la fricción interna actúa como resistencia contra la modificación de la posición de las moléculas al actuar sobre ellas una tensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS